domingo, julio 3, 2022
12.4 C
Buenos Aires

Bono Jubilados: confirman que se anunciará en las “próximas horas”

El Gobierno el pago de un bono para jubilados Anses que también beneficiará a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Los detalles llegarán este jueves

Recomendadas

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó este jueves que “habrá un bono para jubilados” y que será “anunciado en las próximas horas”, aunque aclaró que “los detalles aún los están trabajando” la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Sí, va a haber un bono para jubilados. Lo están trabajando Raverta y Guzmán, y va a ser anunciado en las próximas horas por quienes están a cargo del tema y el Presidente de la Nación”, aseguró Cerruti en su habitual conferencia de los jueves.

En esa línea, destacó: “Los detalles con respecto al bono se están trabajando en este momento y no me corresponde a mí decirlos, sino a quienes está a su cargo implementarlo, pero esto va a suceder en las próximas 48 horas, no más“.

Por su parte, se había anticipado la llegada de un “adicional por única vez” destinado a una amplia franja de jubilados pero también para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Sin embargo, el ministro de Trabajo, Claudio Moronidescartó que se disponga pagar un bono extraordinario para trabajadores del sector privado y estatales a causa de la inflación.

El bono llega en medio del agravamiento de la crisis social y de “guerra contra la inflación” que marcó en febrero un incremento en el precio de los alimentos del 7,5%, un valor que podría superarse en marzo.

- Publicidad -

Últimas noticias