Bossio presidiría Energía en Diputados

El interbloque Argentina Federal de la Cámara de Diputados, que responde a gobernadores justicialistas, se quedará con la estratégica comisión de Energía, que conducía hasta su detención el ex ministro de Planificación del kirchnerismo Julio de Vido, adelantaron fuentes parlamentarias.

Diego Bossio

El bloque justicialista, columna vertebral de Argentina Federal, tenía tres comisiones hasta diciembre, pero como al sumar otras bancadas alcanzó 31 bancas se beneficiará con dos comisiones más, la de Energía y Comunicaciones.

Uno de los candidatos a ocupar ese cargo es el ex director del Anses y diputado Diego Bossio, aunque la decisión final aún no fue adoptada por el interbloque AF, que conduce el salteño Pablo Kosiner.

En cambio, ya está confirmado que mantendrá la presidencia de la comisión de Legislación del Trabajo el sindicalista petrolero Alberto Roberti, según señalaron fuentes de ese espacio político.

También conservará la jefatura de la comisión de Obras Públicas el pampeano Sergio Ziliotto, y es probable que el diputado cordobés Juan Brugge continúe al frente de Comunicaciones, que es un organismo que tenía el massismo, pero como el diputado ahora integra Argentina Federal también tendría asegurada su permanencia.

En cambio, esa bancada tiene que definir a quién pondrá en la presidencia de la comisión de PyMEs, que hasta diciembre ocupaba el actual jefe del interbloque, Kosiner.

El kirchnerismo, que con ocho bancas es la tercera fuerza de la Cámara alta, tendrá las presidencias de las comisiones de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Industria y Comercio, pero los presidentes aún no fueron propuestos por el bloque.

La mayoría de las comisiones cuentan con 17 miembros de los cuales siete serán de Cambiemos, siete del Bloque Justicialista, dos del FpV y uno del Interbloque Federal.