Electrodependientes llevan su reclamo a EDESUR y al ENRE

Junto a sus familiares, se movilizarán a las sedes de la empresa distribuidora y del organismo de control para reclamar por la reiteración de los cortes de energía y exigir “respuestas inmediatas”.

Los electrodependientes y sus familias se movilizarán este viernes a las sedes centrales de EDESUR y del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para reclamar “respuestas inmediatas” ante la recurrencia de cortes de servicio, de hasta tres días de duración, en hogares donde habitan personas que dependen de este suministro para vivir.

Uno de los coordinadores de la organizadora Asociación Argentina de Electrodependientes (AAED), Mauro Stefanizzi, explicó que se decidió “profundizar el reclamo” en la sede central de la empresa prestadora, ante la repitencia de las interrupciones del servicio sin que se instrumenten medidas para asegurar el “suministro continuo” en estos hogares.

“Decidimos ir a Capital porque hemos ido a distintas sucursales a reclamar por los electrodependientes de esas jurisdicciones y siempre terminan en el mismo discurso de que no pueden darnos soluciones porque está todo centralizado”, explicó.

Entre los casos más dramáticos se cuentan el de una niña electrodependiente de 8 años que estuvo tres días sin luz en Almirante Brown, o el de Lautaro, de la misma edad, que pasó 30 horas sin suministro y su mamá ya no tenía más dinero para comprar combustible para el grupo electrógeno que ella misma adquirió, tras gastar 800 pesos en su alimentación.