jueves, abril 18, 2024
15.7 C
Buenos Aires

Cada vez hay más casos de justicia por mano propia

Los episodios registrados en Florida (un abogado mató a tiros a ladrón) y en Padua (un joven le dio una golpiza a motochorro) son muestras del hartazgo de las víctimas, que reaccionan en forma temeraria.

Recomendadas

Hartos de la inseguridad, cada vez son más los vecinos que en ocasión de robo se resisten al accionar de los delincuentes, a tal punto que en todo el país se registra un aumento exponencial de víctimas de asalto que atacaron a los ladrones buscando justicia por mano propia y en algunas ocasiones llegaron a matarlos.

La situación se acentúa en el Conurbano bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero tampoco están exentos lugares como Mar del Plata, el Gran Rosario, el Gran Córdoba y el Gran Mendoza.

 

Según  el Licenciado en Seguridad Pública, Luis Vicat, el fenómeno se explica a partir de que “cambió la idiosincrasia de la gente, que hoy tiene menos paciencia y se resiste”, aunque también advirtió que esto “deriva en que los hechos sean más violentos y suelen terminar mal para la víctima”.

En los últimos días se registraron dos episodios: un hombre que redujo a las piñas a uno de los dos motochorros que lo abordaron en una estación de servicio en San Antonio de Padua, Merlo, y otro en Florida, Vicente López, donde un abogado se resistió a ser secuestrado y abatió a uno de los delincuentes.

Sobre el caso de Merlo, Vicat explicó: “La reacción fue de calentura, producto de un ataque de nervios”, mientras que en Vicente López “el hombre tenía noción del manejo de armas y repelió el ataque”, por lo que precisó: “Son situaciones distintas, con un común denominador. La gente se muestra más dispuesta a defenderse que a someterse”.

- Publicidad -

Últimas noticias