Cambiemos acordó lista de unidad en Entre Ríos: un radical será el candidato a gobernador

Finalmente, Cambiemos logró lista de unidad en Entre Ríos y el radical Atilio Benedetti será el candidato a gobernador.

Cambiemos acordó lista de unidad en Entre Ríos: un radical será el candidato a gobernador


Tras el traspié en La Pampa, Cambiemos logró lista de unidad en Entre Ríos, con el diputado nacional Atilio Benedetti y el intendente de Basavilbaso y presidente del PRO, Gustavo Hein, como cabezas de la fórmula a gobernador y vicegobernador de la alianza de cara a las próximas elecciones provinciales, que se realizarán en abril y junio.

La lista de unidad se alcanzó luego de que el diputado radical Jorge Lacoste, cuya candidatura era impulsada por el intendente de Paraná, Sergio Varisco, desistiera a última hora del sábado de participar en la contienda. Pese a que está procesado en una causa por narcotráfico, Varisco sigue teniendo peso político en la provincia e irá por la reelección en su ciudad.

“Estamos con mucha expectativa por esta candidatura a gobernador de la provincia. Es una fórmula que expresa a Cambiemos en la provincia de Entre Ríos compartida con el presidente del PRO como candidato a vicegobernador y una lista de diputados que expresa a las distintas fuerzas políticas que conforman la coalición”, resaltó Benedetti tras la confirmación de su candidatura.

Además, el dirigente de origen radical señaló que competirán “con la fortaleza de una representatividad importante de Cambiemos y con la certeza de que tenemos el enorme desafío de cambiar la historia de Entre Ríos”.

En tanto, Hein indicó que la candidatura es “un compromiso y un desafío” al tiempo que afirmó que tienen “la obligación de trabajar y recuperar valores para seguir trazando en Entre Ríos el camino que nos marca nuestro presidente Mauricio Macri”.

Fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien viajó a la provincia para llevar adelante las negociaciones y alcanzar la unidad. Según el funcionario nacional, la fórmula surgió “a partir del consenso de todos los sectores” de Cambiemos y de un “diálogo que dejó atrás posiciones personales”.

“Tenemos la esperanza de que los entrerrianos, tal como sucedió en 2017, van a apostar por el cambio. Entre Ríos es una de las provincias con mejores perspectivas de desarrollo a futuro pero para eso, al igual que sucede en el país, debemos consolidar el cambio y no repetir errores del pasado”, recalcó el ministro.

“Creo en la alternancia en poder y luego de más de 25 años de gobiernos peronistas, llegó el momento de cambiar y Cambiemos tiene las propuestas y los equipos para construir una provincia más competitiva, justa, con más empleo y más segura”, añadió Frigerio, jefe político de Cambiemos en la provincia.

Además de la fórmula para gobernador y vice, quedó conformada la lista de candidatos a diputados, que estará integrada por Vitor, Esteban Amado (PRO); Cusinato, Gustavo (UCR); Zacarías, Juan Domingo (PRO); Varisco, Lucía (UCR, hija del intendente de Paraná); Anguiano, Martín Cesar (PRO); Maneiro, Julián (UCR); Acosta, Ayelén (PRO); Foletto, Sara (UCR); Mattiauda, Nicolás (PRO); Jarovslasky, Gracia (UCR); Troncoso, Manuel (PRO); Brupbacher, Uriel (UCR); Satto, Jorge (PRO), Solari, Eduardo (UCR) y Viola, María Alejandra (PRO).