viernes, abril 26, 2024
17.4 C
Buenos Aires

Carolina Píparo: se difundió el llamado al 911 y piden detener a su marido

La comunicación entre la diputada provincial Carolina Píparo con la Policía, tras el asalto a la legisladora, salió a la luz.

Recomendadas

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, quien sufrió hace 10 años una salidera bancaria embarazada de 8 meses en La Plata, fue asaltada la madrugada del 1 de enero por un grupo de motochorros en el centro de La Plata.

De acuerdo a la legisladora, el hecho ocurrió en 44 entre 15 y 16, cuando junto a su marido fueron a llevar a su papá a la casa luego de la cena familiar de fin de año, y fue abordada por personas a bordo de tres motos que le sustrajeron la cartera y el celular.

«Mi marido los siguió mientras yo me comuniqué al 911 indicando al operador por qué calle íbamos. En un momento se sumaron dos motos a esas tres motos y las cinco nos cerraron el paso, chocamos con una de ellas y tres nos empezaron a perseguir. No sé cuantas cuadras hicimos hasta encontrar a la policía con ellos atrás pretendiendo atacarnos», comentó la actual Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad platense, quien agregó que las dos personas a bordo de la moto están en buen estado de salud y la investigación del robo está en curso.

Este lunes salió a la luz la comunicación entre la legisladora y el 911:

Cabe destacar que el abogado de los dos motociclistas que fueron atropellados por el marido de Carolina Píparo pidió la detención de Juan Igancio Buzali, informaron fuentes judiciales con acceso al expediente.

«Atento al comportamiento desplegado por Juan Ignacio Buzali en el acontecer de los hechos, quedó demostrado su desprecio total por el derecho, poniéndose en fuga luego de atropellar a las víctimas, esto constituye un peligro cierto de fuga”, señaló el letrado Martín De Vargas en su presentación.

Y añadió: “La existencia de funcionarios públicos asistiéndolos” demuestra que “existe entorpecimiento en la investigación, ya que han utilizado influencias para evitar ser detenidos y también evitar el control de alcoholemia”.

«Dada la existencia de esos peligros procesales, para asegurar la finalidad del proceso penal” De Vargas solicitó al juez de garantías “que pida la detención de Buzali”.

Paralelamente, el letrado presentó un escrito en el que solicitó el apartamiento de la jueza interviniente en la causa, Marcela Garmendia -titular del Juzgado N° 5 de la capital bonaerense-, ya que su hijo, Juan Manuel Martínez Garmendia, integra el Gabinete municipal de Julio Garro, al igual que Carolina Píparo y que Darío Ganduglia, y se debe evitar la pérdida del “carácter objetivo e imparcial del juzgador”.

- Publicidad -

Últimas noticias