Reapareció Carrió y disparó contra Patricia Bullrich: “A la ministra se le va la mano”

Carrió criticó con dureza a Patricia Bullrich y advirtió que la resolución que habilita a las fuerzas de seguridad a disparar sin dar la voz de alto o mientras un delincuente se está dando a la fuga "viola los derechos humanos fundamentales".

Reapareció Carrió y disparó contra Patricia Bullrich: “A la ministra se le va la mano”

La diputada nacional Elisa Carrió criticó duramente la resolución del ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich y que habilita a las fuerzas de seguridad a disparar a los delincuentes por la espalda mientras huyen y sin necesidad de dar la voz de alto.

A través de su cuenta en Twitter Carrió advirtió que “la reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministra Bullrich viola los Derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo”.

LEER MÁS: Reglamentan el uso de armas en los efectivos de las fuerzas armadas

Y siguió: “Esto no significa que la Policia no tenga el poder para mantener el orden, pero a la ministra se le va la mano”.

Desde el entorno de Carrió aseguraron a Clarín que la polémica decisión que busca institucionalizar la denominada doctrina Chocobar “se parece a las ideas de (Jair) Bolsonaro”.

Y advirtieron que esto “implica parecerse más a un populismo de derecha que a otra cosa”. Intentaron además despegar a Carrió de la polémica decisión aún cuando forme parte de la alianza gobernante y aseguraron que “hace tiempo que no la llaman desde la Casa Rosada para consultarla por alguna iniciativa. Ahora tampoco la tuvieron en cuenta. Sino ella les hubiera anticipado su postura, como ha hecho siempre”.