Juan Manuel Urtubey arranca la campaña electoral y le disputa el territorio a Vidal

Urtubey desembarca en la provincia en el marco de la campaña electoral. Recorrerá La Plata, Lomas de Zamora y Almirante Brown, distritos de diferentes colores políticos.

Juan Manuel Urtubey arranca la campaña electoral y le disputa el territorio a Vidal


El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, arranca con todo la campaña electoral y desembarcará ni más ni menos que en territorio de María Eugenia Vidal y, por primera vez como candidato, pisará el conurbano bonaerense.

Hace un mes y medio, fue Vidal la que estuvo en Salta: invitada a disertar en un encuentro de la SIP, la gobernador se hizo un rato y visitó a Urtubey. Posaron, juntos, con fondo campestre.

LEER MÁS: De cara a las elecciones 2019, lanzan Alternativa Federal 

El salteño es uno de los promotores del PJ Federal y miembro inicial del G-4 que derivó en G-11 y que llegaría a G-14 en la “convención” del 19 de diciembre en Costa Salguero.

La gira bonaerense de Urtubey comenzará en La Plata, sede de gobierno de Vidal, donde hará una pasada por EDELAP, prestadora de electricidad de la capital provincial, tendrá un encuentro con dirigentes platenses y visitará la tecnológica Globat, fundada por platenses, y elogiada por Vidal.

Urtubey será recibido por el intendente local, el macrista Julio Garro con quien firmará un convenio de turismo. Desde lo institucional no sorprende pero no es habitual desde lo político.


Luego de La Plata, el salteño visitará el Club Banfield, en Lomas de Zamora, del que es hincha Eduardo Duhalde, y que registra la particularidad de la comisión Directiva está presidida por una mujer, Lucía Barbuto, caso hasta ahora inédito en la primera A del fútbol argentino.

Urtubey hará, luego, una escala en Adrogué, partido de Almirante Brown. A priori, no está previsto que se vea con los intendentes peronistas de esos dos distritos: Martín Insaurralde -que lo recibió en 2016- y Mariano Cascallares.

Mientras Urtubey recorre la provincia, Sergio Massa hará una doble jornada en Rosario con su “Agenda Argentina” mientras que Miguel Angel Pichetto, el tercer precandidato del PJ Federal, estará el miércoles en Avellaneda en el acto lanzamiento de Baldomero “Cacho” Alvarez, y sobre el fin de la semana recorrerá Mendoza.