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Crecen a 4 mil las casas del Conurbano sin luz: Lomas, Lanús y Brown, las más afectadas

Alrededor de cuatro mil casas están sin luz  en el Conurbano por cortes de Edesur. Muchos se vieron afectados en los festejos de Navidad.     

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Crecen a 4 mil las casas del Conurbano sin luz: Lomas, Lanús y Brown, las más afectadas


Desde el 24 de diciembre hay una suba constante de la temperatura. En Navidad, la máxima superó los 30 grados y esa marca térmica se repetirá durante los próximos días. Frente a las altas temperaturas, vuelven a registrarse cortes de luz.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó esta mañana que eran 4.967 usuarios de Edesur los que no contaban con el servicio (cerca de las 9). Edenor, en tanto, presentaba 2889 cortes.

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La información precisa que hay interrupciones en el servicio de media tensión en Monte Chingolo (Lanús) y los porteños barrios de Retiro, Parque Avellaneda y Monserrat. Son 3461 los hogares afectados. También se presentan cortes en la red de baja tensión en Burzaco, Glew y San José (Almirante Brown); Monte Chingolo y Remedios de Escalada (Lanús); Banfield, Lomas de Zamora y Temperley (Lomas); entre otros barrios. En este caso son 449 los hogares sin servicio.

Las quejas de los vecinos comenzaron ayer, durante Navidad, porque hubo varios cortes en extensas zonas. Según el ENRE, unos 53.023 usuarios de Edesur sufrieron ayer inconvenientes con el servicio. Esto se dio en el marco del feriado por Navidad, una jornada que reunió a familias y amigos durante casi toda la jornada.

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El calor continúa hoy y se teme un incremento en la cantidad de cortes debido a que los  organismos del Estado y las empresas, pymes, comercios y clubes reanudan las actividades, motivo por el que la demanda será aún mayor.

Vale recordar que el presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, había advertido a Info Región que los servicios públicos, relacionados a la facturación y la mala prestación del servicio de luz, gas y agua, fueron el principal reclamo del año que está llegando a su fin. “Desde el 2016 que las quejas por los servicios públicos vienen primereando el ranking de los más denunciados. El tema de la facturación y las quejas por el mal servicio encabezan la lista”, explicó

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