Glew: cayó banda narco que operaba en Argentina y Paraguay

Tras once meses de investigación que derivó en trece allanamientos simultáneos, ayer fueron detenidos en Glew once miembros de una banda que operaban en el país y en Paraguay. Fueron secuestradas casi dos toneladas marihuana.

Cayó banda narco que operaba en Argentina y Paraguay
Cayó banda narco que operaba en Argentina y Paraguay

Cayó banda narco que operaba en Argentina y Paraguay

Personal de la comisaría 7ma de Almirante Brown, con el apoyo de Gendarmería Nacional, realizó un operativo antinarco en Glew. El procedimiento dejó como saldo cinco detenidos y una enorme cantidad de estupefacientes incautados.

Entre los aprehendidos se encuentra el líder de la organización, que utilizaba una vivienda del Conurbano como escondite.

En total, los efectivos hallaron 1935 kg de marihuana que la organización delictiva trasladaba en un camión marca Fiat IVECO.

Además, les secuestraron otros cuatro vehículos que utilizaban para su logística.

Las acciones estuvieron a cargo del Juzgado Federal N°1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Fueron ordenadas por un juez correntino, tras 11 meses de investigación.

LEER MÁS: Glew: Asumió un nuevo Comisario

Aregntina y Paraguay

Se trata de una organización narcocriminal trasnacional. Era liderada por un clan familiar. En total, se llevaron adelante 13 allanamientos en Buenos Aires y Misiones. De esta manera, se pudo desarticular a la agrupación por completo.

La Policía ejecutó medidas en Barracas, Villa Zavaleta, Villa 21, Pompeya, Morón, Gerli, Temperley, Glew y Posadas. Como resultado de esos procesos, cayeron otras seis personas.

La banda tenía diez vehículos; 52 equipos de telefonía celular; 178.000 pesos argentinos; 10.537 dólares y 35.000 guaraníes en su poder.