miércoles, abril 24, 2024
10.9 C
Buenos Aires

China lanza una investigación antimonopolio sobre Alibaba mientras continúa su presion contra el imperio tecnológico de Jack Ma

Jack Ma es el cofundador de Alibaba y Ant, y la persona más rica de China.

Recomendadas

China está tomando medidas contra el imperio tecnológico en constante crecimiento del reconocido empresario, Jack Ma

Los entes reguladores chinos dijeron el jueves que habían iniciado una investigación antimonopolio sobre Alibaba, la compañía de tecnología más grande del país, y por separado, otros organismos de control dijeron que mantendrían conversaciones con Ant Group, la compañía de tecnología financiera afiliada a Alibaba. Es otra señal más del creciente escrutinio de la nación a los gigantes tecnológicos.

Ma es el cofundador de Alibaba y Ant, y la persona más rica de China.

La Administración Estatal de Regulación del Mercado de China (SAMR) está investigando la práctica de Alibaba de obligar a los vendedores a firmar contratos de exclusividad, lo que significa que no pueden vender sus productos en otros lugares, dijo el jueves. Esto ha sido criticado por la industria minorista de China, pero un ex alto ejecutivo de Alibaba lo ha llamado «práctica estándar del mercado».

Las acciones de Alibaba cayeron un 8,1% el jueves, su mayor caída en un día desde mediados de noviembre.

Por separado, el banco central de China y tres supervisores financieros dijeron el jueves que celebrarían una reunión con Ant Group y lo instaron a implementar regulaciones financieras más estrictas en sus servicios bancarios.

Ant estaba listo para lanzar la oferta pública inicial más grande del mundo en noviembre, pero se suspendió en Shanghai y Hong Kong un día después de que Ma se reuniera con los reguladores chinos.

El país había introducido una serie de nuevas regulaciones que restringieron el negocio de préstamos de Ant después de que Ma hiciera comentarios incendiarios sobre las reglas bancarias de China.

En declaraciones separadas publicadas el jueves, tanto Alibaba como Ant Group dijeron que habían sido notificados sobre las acciones regulatorias y que cooperarían, según el Wall Street Journal.

Alibaba llegó a los titulares el miércoles después de que Foreign Policy informara que China ha exigido a sus grandes empresas tecnológicas que procesen los datos robados de Estados Unidos para las agencias de inteligencia de la nación a pedido.

La compañía acumuló $ 19.3 mil millones en ingresos comerciales básicos en su segundo trimestre fiscal de 2021 (finalizado el 30 de septiembre de 2020), lo que demuestra que se ha mantenido fuerte durante la pandemia. Según los informes, sus ventas del Día del Soltero superaron los 74.000 millones de dólares, casi el doble del récord anterior.

Los índices bursátiles chinos cayeron el jueves, dejando al índice compuesto de Shanghai con una caída del 0,6%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong, donde cotiza Alibaba, terminó el día con un alza del 0,3%.

- Publicidad -

Últimas noticias