Crisis en los medios: cierre de la radio RQP

Serían despedidos todos sus trabajadores de la radio RQP y se levantará la programación, tras lo cual solo se emitirá música a través de una computadora


Crisis en los medios: cierre de la radio RQP


Propiedad del Grupo Prisa-Albavisión, la radio RQP (FM 104.3) está pasando por una crisis económica que tendría como resultado su cierre inminente.

Según trascendidos, serán despedidos todos sus trabajadores y se levantará la programación, quedando las operaciones a través de un proceso de automatización con lo cual solo se emitirá música a través de una computadora.

LEER MÁS: Cerró Metalpar, que construía colectivos

Esta acción confirmaría la intención de Albavisión de retirase del país, ya que esto se suma a la problemática por la que está pasando canal 9.

La radio nació en 2012, cuando empezó a formar parte de las radios de Albavisión. Tres años después, el Grupo PRISA compró parte de la emisora y para el 2018, se convirtió en una de las diez FM más escuchadas de todo el país.

Su nombre es por las iniciales de “Radio Quique Prosen”, quién ideó su concepto radial y fue l primer director general de la emisora.