Ciudad de Buenos Aires: vuelven los boliches, pero en otro formato

La Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires habilitó las propuestas de gastronomía para estos locales y con capacidad limitada.

Los boliches de la Ciudad de Buenos Aires volverán a reabrir sus puertas, pero sólo para funcionar como restaurantes y con un máximo de hasta el 30% de su capacidad.

Así lo dispuso la Agencia Gubernamental de Control (AGC), que dio su visto bueno al protocolo que diseñó la Industria del Entretenimiento Argentino (IDEAR).

Cabe destacar que los locales podrán abrir entre las 7 de la mañana y la una de la madrugada y podría haber “burbujas” de hasta 4 personas, junto con restricciones para la movilidad en el lugar y así evitar nuevos casos de coronavirus.

La AGC explicó en su resolución para la Ciudad de Buenos Aires que “teniendo en cuenta la situación excepcional de pandemia, deviene necesario autorizar el funcionamiento de autoridades gastronómicas con carácter excepcional y transitorio hasta tanto se produzca el reinicio de la actividad de baile”.

Desde IDEAR explicaron que “hoy los encuentros sociales existen, es un gran error querer negarlos. Desde nuestra perspectiva, la única manera de combatir la clandestinidad y garantizar a los jóvenes que puedan divertirse pero con cuidados es con el paulatino regreso de la actividad”.

Además, la norma establece además que los establecimientos deberán presentar ante la AGC, mediante el correo electrónico [email protected], un formulario de Declaración Jurada.