Con fuertes críticas, la CGT espera medidas económicas

Tras la reunión reunión de la cúpula de la CGT para analizar la situación política y social del país en medio de las turbulencias económicas, se confirmó lo que había adelantado Héctor Daer, secretario general de la central obrera.

Dijo que el presidente Mauricio Macri «no tomó lectura» de la contundente derrota en las PASO, evitó hablar de paros y sostuvo que están a la expectativas de conocer nuevas medidas económicas.

Para comenzar, el sindicalista consideró que el Jefe de Estado no captó el mensaje de la amplia diferencia en las elecciones: «Creo que parte del Gobierno tomó lectura del resultado; el que no lo hizo fue el Presidente, que cree que hizo todo bien y nadie lo comprende. Es como cuando uno va por Gaona a contramano, y cree que todos van a contramano y él va bien hasta que choca. Esperemos que no choque porque si lo hace, choca el país». En ese sentido, dijo que vio a Macri «fuera de foco».

«No soy psicólogo, y no sé si está descolocado pero sí lo noté fuera de la realidad, tal es así que el candidato a vicepresidente Pichetto tuvo que aclarar dos veces que el Presidente estaba en funciones y tiene que resolver los problemas de la macroeconomía. La responsabilidad absoluta e institucional es de él», señaló.

Hector Daer descartó un eventual paro. «No empecemos a poner en riesgo las instituciones, la gobernabilidad. El Presidente tiene que gobernar hasta el 10 de diciembre, tiene que intentar que el país no desabarranque«, apuntó.

Además, llegaron al acuerdo para solicitar que el presidente Mauricio Macri convoque a los líderes opositores para intentar lograr la toma de medidas con el fin de reducir los daños que la economía local está ocasionando parte de la mala conducción de gobierno nacional.