jueves, abril 25, 2024
14.8 C
Buenos Aires

Concejales de Cambiemos, contra Farmacity en Provincia

Ediles de Cambiemos se sumaron a un proyecto que declara el rechazo a la intromisión de Farmacity en San Fernando. Sólo negociaron sacar el nombre de Quintana de los considerandos de la norma. ¿Se rebelaron?

Recomendadas

Concejales de Cambiemos contra Farmacity en Provincia

El Concejo Deliberante de San Fernando rechazó de forma unánime la entrada de Farmacity en la provincia, con la particularidad que el bloque de concejales de Cambiemos está integrado por Sebastián Salvador, hijo del vice gobernador.  Alex Cambell, subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia y hombre de extrema confianza de la gobernadora, se retiró antes de que comience el debate.

“Acá no sólo se quiere vulnerar una Ley sino también el sistema federal, la posibilidad de que la provincia dicte sus propias normas para regular aspectos que a ella le conciernen. Evidencia cierta impunidad elevar esta disputa a la Corte Suprema como ha hecho Quintana. Porque para nosotros no quedan dudas de que esto se puede hacer porque hoy Quintana, amigo de Macri, está en el poder”, dijo al respecto Matías Molle, Concejal de Unidad Ciudadana San Fernando.

Por su parte, el presidente del bloque del Frente Renovador, Pablo Peredo, recordó que “la iniciativa surgió a partir de la inquietud del Colegio de Farmacéuticos de San Fernando que se acercaron a nuestro bloque, nosotros elaboramos un proyecto de resolución manifestando el repudio del cuerpo legislativo. Desde el 2012 que Farmacity quiere desembarcar en la Provincia y no puede porque es una Sociedad Anónima, es un jugador dominante en el mercado y no solo vende medicamentos, sino también golosinas y artículos complementarios”.

“Lo aprobamos por unanimidad de bloques, corrigiendo detalles de los considerandos que los concejales de Cambiemos pidieron sacar por la presencia del nombre Mario Quintana, presidente de la compañía y actual vicejefe de Gabinete de la Nación”, precisó el edil.

Recordemos que  esta es una disputa que inició el actual vice jefe de Gabinete de nación Mario Quintana, siendo CEO de Farmacity, contra la provincia de Buenos Aires por estimar que el artículo 14 de la mencionada ley, que estipula que serán autorizadas las instalaciones de farmacias cuando la propiedad sea de profesionales farmacéuticos con título habilitante; de sociedades colectivas o sociedades de responsabilidad limitada; de sociedades en comandita simple; de establecimientos hospitalarios públicos; o de las obras sociales, mutuales o gremiales, es inconstitucional.

Farmacity no podría instalarse en la provincia por ser una sociedad anónima. Si bien esto es claro en la Ley, tres instancias judiciales, entre ellas la Suprema Corte provincial, fueron las que fallaron en contra del planteo de inconstitucionalidad patrocinado por Rozenkrantz, hoy ministro de la Corte

- Publicidad -

Últimas noticias