Mediodía sin farmacias en protesta contra Farmacity

Farmaceúticos de toda la provincia de Buenos Aires marchan a la Corte Suprema para rechazar el desembarco de la cadena empresaria. Por la tarde se normalizará el servicio en los locales.

farmacity, farmacias, farmacéuticos

Miércoles sin farmacias por la mañana y con protestas en contra de la llegada de Farmacity

Farmacéuticos de toda la provincia de Buenos Aires encabezan una protesta este miércoles en la Corte Suprema durante la primera audiencia pública del caso Farmacity.

Quienes se oponen al desembarco de la empresa en territorio bonaerense, marcharán y durante la mañana solo atenderán las farmacias de turno. Mientras tanto, por la tarde se normalizará el funcionamiento.

Hoy se realizará la primera jornada en el máximo órgano judicial de la nación y una semana más tarde concretará  la segunda instancia. Luego los jueces podrán emitir su sentencia para que la cadena de farmacias ingrese o no a la Provincia.

“Queremos que se respete la autonomía de las provincias”

En ese marco, farmacéuticos bonaerenses movilizarán hacia la Corte Suprema de Justicia en defensa de la constitucionalidad de los artículos 3 y 14 de la ley 10.606 que regula desde 1985 la propiedad de los establecimientos farmacéuticos.

 “la última instancia a nivel judicial que tenemos para defender la ley que regula el ejercicio profesional en toda la provincia”

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de La Plata, Marcelo García,señaló al medio INFOCIELO que “el socio fundador de Farmacity es el ex jefe de gabinete, Mario Quintana, y los dos abogados patrocinantes en las instancias de nivel provincial, ahora son jueces de la Corte Suprema de la Nación”.

Más adelante, “dio a conocer que durante la mañana del miércoles solamente van a estar abiertas las farmacias de turno y a la tarde van a estar abiertas todas”.

LEER MÁS: Imputaron a Mario Quintana por su vínculo con Farmacity

LEER MÁS: Concejales de Cambiemos, contra Farmacity en Provincia

LEER MÁS: Farmacéuticos se movilizaron contra la llegada de Farmacity a Provincia