Confirman tarifazo para la luz a partir del 1 de diciembre

Es en el marco de la revisión tarifaria integral de Edenor y Edesur que se aplicará en tres etapas: el aumento que tuvo lugar el 1 de febrero de este año, el próximo del 1 de diciembre y uno futuro en febrero.

A partir del 1 de diciembre, las tarifas de Edenor y Edesur subirán para los usuarios residenciales y habrá un incremento del 39 por ciento para consumos de hasta 400 kwh por mes, un 38 para un gasto de 400 a 600 kwh mensuales, y un 47 para los que utilicen más de 600 kwh por mes. Para las medianas demandas , la suba se ubicará entre un 50% y 55%, y para las grandes demandas será desde el 45% y 65%, informó el ENRE.

En la cuenta para llevar adelante el nuevo tarifazo, el ENRE tuvo en cuenta el costo de distribución, más un ajuste del 11,6 por ciento en la estructura de costos de Edenor y Edesur correspondiente a agosto, septiembre y octubre. Además, se consideró un incremento del 35 por ciento en los precios mayoristas para pequeñas y medianas demandas, y del 25 para los usuarios con demandas superiores a 300 kW/mes y, una propuesta de asignación para el transporte en alta tensión presentada por el Ministerio de Energía de $31,3 /megavatio para el área metropolitana, informó ambito.com.

El 17 de noviembre se llevará a cabo una audiencia pública para debatir la nueva tarifa y allí el Ministerio de Energía expondrá los argumentos del aumento y de la nueva suba que tendrá lugar en febrero del año que viene, para cuando se estimó un ajuste del 10,9 por ciento, considerando el semestre agosto-enero sobre el costo de distribución correspondiente a la tercera fase de la revisión tarifaria, y un incremento adicional del 20% en el precio mayorista.

El 31 de enero pasado se aprobó la revisión tarifaria integral de Edenor y Edesur a aplicar en tres etapas el 1 de febrero de 2017, 1 de noviembre de 2017 y 1 de febrero de 2018.