Controles en los colectivos que transitan las zonas más inseguras de Brown

Las unidades que cruzan avenidas y calles peligrosas del distrito del zona sur del Conurbano comenzaron a ser controladas por operativos policiales durante su recorrido nocturno.

Control policial en colectivos de Almirante Brown
Control policial en colectivos de Almirante Brown

Control policial en los colectivos de Almirante Brown

En pos de la prevención de episodios delictivos en el transporte público, la Policía comenzó una serie de operativos de control vehicular y transporte de pasajeros en las horas nocturnas.

Este fin de semana, según detalló Seprecom, se realizaron los operativos en las unidades que transitan las avenidas y calles más peligrosas en Claypole, San José, Adrogué y Malvinas Argentinas. Entre ellas República, Salta, Seguí  y Moyano, Camino de Cintura, entre otras.

El objetivo es realizar requisas, control de documentación de los pasajeros para prevenir cualquier tipo de acto violento y delictivo.

Ya que según la denuncia de los conductores, es necesario que los efectivos policiales controlen qué personas suben a las unidades ya que en zonas oscuras del recorrido o cercana a asentamiento de comenten robos y en la mayoría de ellos son lastimados y golpeados ellos y los pasajeros.

Esto se suma a las cámaras que ya hay en varias líneas de colectivos, que sirven para identificar a los delincuentes por las imágenes capturadas.

La muerte del chofer que conmocionó a todo Brown


Carlos Sánchez, un chofer de la línea 514 de 42 años, fue asesinado dentro del colectivo que manejaba pasada la medianoche en la estación de tren de Claypole, en Almirante Brown.

Leer más: El colectivero de la línea 514 que fue asesinado

El hecho ocurrió a fines de 2017 y marcó un precedente de la mecanismo criminal contra los chóferes de colectivos que se volvió a repetir este año en La Matanza.

Sánchez fue encontrado con un tiro en la cabeza y el colectivo chocó contra la vereda. Según testigos, el chofer fue perseguido por un motochorro que efectuó varios disparos al aire.