domingo, julio 3, 2022
12.4 C
Buenos Aires

Córdoba empezará a vacunar contra el Covid en farmacias

Córdoba dispuso nuevas medidas sanitarias que rigen hasta el 19 de enero. Se establece aforo, restricciones horarias y pase sanitario en algunas actividades.

Recomendadas

El gobierno de Córdoba dispuso nuevas medidas de prevención sanitaria por la pandemia de Covid-19 que rigen desde este martes y hasta el 19 de enero en toda la provincia, y que establecen aforo, restricciones horarias además de ratificar la vigencia del pase sanitario en algunas actividades.

Como dato saliente, desde el 10 de enero se habilitarán farmacias para la aplicación de las vacunas contra el coronavirus, al igual que los laboratorios para realizar testeo de antígenos.

El decreto provincial mantiene, con modificaciones no sustanciales, la reducción de aforos y restricciones horarias que se había implementado desde el 27 de diciembre hasta este martes debido al importante aumento de casos que se vienen registrando desde la segunda quincena de diciembre.

Se mantiene la restricción de la circulación de personas entre las 04 y las 06, exceptuando a quienes se encuentren debidamente autorizados para realizar actividades esenciales. Autoriza las reuniones sociales y familiares de hasta 40 personas en domicilios y/o espacios afines como SUM y quinchos de uso común, hasta las 03. En tanto se mantiene la “obligatoriedad” del uso de barbijo o tapabocas, tanto en ambientes cerrados como abiertos.

Por otra parte se establece un aforo del 80% para las actividades religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales, mientras que los boliches, discotecas, bailes y salones de eventos tienen el mismo aforo con un máximo de 500 personas y funcionamiento hasta las 3

En tanto, shoppings, centros comerciales y galerías están autorizados hasta las 22 y con el mismo aforo del 80%, mientras que en los locales gastronómicos y bares se permite hasta un máximo de 15 personas por mesa en espacios cerrados y aforo hasta el 100% en las áreas abiertas, con tope hasta las 3; los bingos y casinos también están autorizados con el aforo de hasta el 80% y hasta las 3.

Para el caso de los viajes de jubilados se exige el esquema completo de vacunación 14 días previos a su inicio, mientras que los contingentes de egresados deberán realizarse un test de antígenos con no más de 48 horas de anticipación, y uno posterior al viaje.

El pase sanitario está vigente desde el 21 de diciembre en Córdoba y rige para eventos masivos como festivales, recitales y conciertos, cuyo aforo, protocolo y control sanitario está a cargo de los municipios. Con respecto a la temporada turística de verano, para ingresar y permanecer en la provincia se exige solamente la aplicación Cuidar.

- Publicidad -

Últimas noticias