Coronavirus: ascienden a cuatro los pacientes en observación en la Argentina

Una mujer fue aislada en las últimas horas por síntomas compatibles con Covid-19 en Córdoba y su caso se suma a otros tres detectados en Ushuaia, Ezeiza y San Isidro.

Coronavirus: ascienden a cuatro los pacientes en observación en la Argentina

Una mujer de 65 años fue internada y aislada con un cuadro febril severo, síntoma compatible con el coronavirus, en la localidad cordobesa de Río Tercero, según adelantó este jueves el intendente de esa población del valle de Calamuchita, Marcos Ferrer.

El municipio había emitido un comunicado oficial el miércoles por la noche alertando a la población sobre a situación y este jueves a la mañana el intendente Ferrer precisó por Cadena 3 que se trata de una mujer que el pasado lunes arribó desde Italia.

<p>Operativo especial en el hospital de Ezeiza por el coronavirus</p>
Operativo especial en el hospital de Ezeiza por el coronavirus

El funcionario municipal manifestó que ante los “síntomas sospechosos”compatibles con el coronavirus se decidió “aislar la mujer en un sanatorio privado” y notificar al Ministerio de Salud de la provincia, a los efectos de que se determine si corresponde activar el protocolo establecido paraestos casos.

La mujer padece un cuadro severo de fiebre y problemas respiratorios, explicó el intendente de esa localidad del departamento Tercero Arriba, ubicada a unos 110 kilómetros de la capital cordobesa.

Desde la cartera de Salud provincial adelantaron que están a la espera de los resultados a los efectos de determinar la patología de la mujer internada.

Otras tres personas se encuentran en observación en la Argentina, al presentar síntomas que podrían ser compatibles con el virus. Los casos fueron detectados en Ushuaia, Ezeiza y San Isidro.

Los casos de la provincia de Buenos Aires son un joven de 18 años que también estuvo en Inglaterra y está en el Hospital de Ezeiza. El otro caso es de un hombre de Garín, de 59 años, internado en San Isidro, aunque se evalúa si podría tratarse de un cuadro gripal.

En tanto, el jefe de Infectología del Hospital Regional Ushuaia, Leandro Ballatore detalló que en la capital de Tierra del Fuego “apareció una persona proveniente de Taiwán, hizo escala en Buenos Aires y llegó a Ushuaia con la finalidad de embarcarse en un crucero”. El hombre, que vive en Estados Unidos, estuvo en Taiwán entre el 8 y el 20 de febrero visitando a su familia.