Coronavirus: hay 117 nuevos infectados y llegan a 502 en el país

La mejoría de los casos confirmados no tienen antecedentes de viajes o contacto estrecho con algún afectado.

Coronavirus: hay 117 nuevos infectados y llegan a 502 en el país

El Ministerio de Salud de la Nación anunció que este miércoles se confirmaron 117 nuevos casos de coronavirus en el país por lo que ya suman 502. La mayoría de los casos se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico ya que se trata de personas que no viajaron al exterior ni tuvieron contacto estrecho con algún afectado.

Según el reporte diario de la cartera que conduce Ginés González García, 30 de los nuevos casos corresponden a la provincia de Buenos Aires, 22 a Santa Fe, 21 a la Ciudad de Buenos Aires, 15 a Córdoba, 12 a Chaco, 5 a Santa Cruz, 4 a San Luis, 3 a Entre Ríos, 2 a Tucumán y uno a Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego.

En el informe, el Ministerio apuntó que dos casos informados el martes se reclasificaron por lo que dejaron de formar parte del total.

De los 117 casos de este miércoles, solo tres corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados y 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

“Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región de AMBA. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión”, indicó.

Este miércoles, además, se registraron dos nuevas muertes en el país por lo que hay ocho víctimas fatales.

En Chaco falleció una mujer de 73 años con antecedentes de obesidad y diabetes que estaba internada en una clínica privada de la ciudad de Resistencia, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires murió una mujer de 81 años que estaba internada en el sanatorio Otamendi.

En la Región, en tanto, se confirmaron cuatro nuevos casos, dos en Lanús y dos en Avellaneda, de forma que son nueve los afectados.