Correo Argentino desvió fondos por $35 millones sin justificación

La fiscal general Gabriela Boquín analizó los libros contables de Correo Argentino y exige que la causa deje de ser dilatada

Correo Argentino desvió fondos por $35 millones sin justificación

Un nuevo dictamen de la fiscal general ante la Cámara de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, por la causa Correo Argentino alerta sobre desvíos irregularidades y exige que la causa deje de ser dilatada.

“Acá no pasó nada”, había asegurado el presidente Mauricio Macri hace más de dos años cuando le ordenó a Oscar Aguad que vuelva a “foja cero” el acuerdo entre el  Estado y el Grupo Macri.

LEER MÁS: La derrota de Cambiemos en las provincias

Según el dictamen, mientras la empresa de la familia del mandatario aún adeuda al Ejecutivo un monto que equivalía a $300 millones que arrastra hace 18 años,  Correo Argentino benefició a consultoras, estudios jurídicos y ejecutivos por casi $35 millones a pesar de no tener actividad comercial, indicó el sitio BAE.


Los presuntos pagos irregulares fueron detectados por la fiscal ante la Cámara Comercial y surgen de la lectura y estudio de los libros contables de la compañía.

“En la administración de la concursada existieron pérdidas de activos líquidos inexplicables y sin justificación apropiada considerando que desde el 19/11/2003 ésta no registra actividad”, explica Boquín en el dictamen.

Los libros contables de otras empresas del Grupo Macri, Socma y Sideco, serán investigados por la fiscal para determinar si se desviaron fondos de Correo Argentino SA a las compañías del holding. Boquín sospecha que Correo financia gastos de estas otras compañías de la familia del presidente.