Crimen de la enfermera de Longchamps: dictan prisión preventiva para los Guevara

El juez le quitó a Gabriel, marido de la víctima, los derechos sobre la hija que ambos tenían. Sigue firme la hipótesis de la participación de una tercera persona.

Crimen de la enfermera de Longchamps: dictan prisión preventiva para los Guevara

Crimen de la enfermera de Longchamps: dictan prisión preventiva para los Guevara

El titular del Juzgado de Garantías N8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, ordenó la prisión preventiva para los hermanos Gabriel y Pablo Guevara. Están acusados por el crimen de la enfermera de 33 años que apareció muerta en su casa de Longchamps.

LEER MÁS: Detienen al esposo y al cuñado de la mujer asesinada en Longchamps

Gabriel, pareja de la enfermera, está acusado de “Homicidio triplemente calificado” por vínculo, femicidio y alevosía. Pablo, cuñado de la víctima, fue acusado de “partícipe secundario del femicidio”.

Para ordenar que continuen presos, el juez tuvo en cuenta los antecedentes de Gabriel, ya que tiene denuncias de una exnovia por violencia de género. También resolvió quitarle la responsabilidad parental de su hija.

LEER MÁS: Se suicidó Taru, reconocido productor de espectáculos

La hija de la enfermera

Solicitarán que se aplique la Ley Brisa, recientemente aprobada en el Congreso. La norma establece una reparación económica para los hijos de víctimas de femicidios. Vitale tomó esta decisión excepcional y aceleró los tiempos judiciales al evitar derivar el caso a un juez de familia.

Imputaron al marido de la enfermera asesinada en Longchamps
Imputaron al marido de la enfermera asesinada en Longchamps

LEER MÁS: El cuñado dijo que su hermano mató a Marcela Coronel

El crimen de la enfermera

El 28 de mayo, el cuerpo de Marcela Coronel fue hallado en la vivienda que compartía con su pareja, en Longchamps.

Su hija, una pequeña de 1 año y medio, había sido abandonada esa mañana en una casa de Burzaco, ubicada en Buenos Aires al 3500.

La autopsia determinó que murió por “asfixia con lazo”, pero el cuerpo presentaba lesiones en la cabeza, producidas por un objeto contundente.

Fueron detenidos como sospechosos del asesinato Gabriel Guevara, pareja de la mujer, y su hermano Pablo. La fiscal de Violencia de Género de Lomas de Zamora, Marcela Juan, ya había imputado al esposo de la víctima el 1 de junio a raíz de una serie de contradicciones en su testimonio.

LEER MÁS: Imputaron al marido de la enfermeraasesinada

Crimen de Marcela Coronel, la enfermera de Longchamps: las hipótesis
Crimen de Marcela Coronel, la enfermera de Longchamps

Las sospechas contra Pablo, en tanto, surgieron por los datos aportados por el padre y por Gabriel, además de los videos de cámaras de la Municipalidad de Almirante Brown que lo mostraron con su sobrina en brazos poco antes de que apareciera abandonada en Burzaco.

La investigación avanza y no se descarta que una tercera persona haya participado del homicidio. Se trataría de otro integrante de la familia Guevara, que habría ayudado a limpiar la escena del crimen.