viernes, mayo 7, 2021
9.3 C
Buenos Aires

Cristian Ritondo junto a diputadas del PRO aseguran que “las PASO no se tocan”

El jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, cuestionó a González García, por decir que no estaban dadas las condiciones para hacer las PASO. Dos diputadas del PRO tambien se sumaron al pedido.

Recomendadas

El jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, criticó este miércoles las expresiones del ministro de Salud, quien había afirmado que no estaban dadas “las condiciones para votar en agosto”, en alusión a las Primarias Abiertas, Primarias y Obligatorias (PASO) previstas para ese mes en el calendario electoral, a raíz de las dificultades para realizar una movilización de millones de personas en medio de la pandemia de coronavirus.

“Ginés González García dice que no están dadas las condiciones para llevar adelante las PASO y, al mismo tiempo, que espera tener vacunada a toda la población mayor de 18 años para el mes de agosto. Basta de especulaciones. El desarrollo de nuestra democracia es esencial”

sostuvo el ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en el marco de una serie de críticas que en el mismo sentido realizaron otros legisladores del macrismo.

En ese sentido fijaron su posición bajo la consigna “Se vota”, los diputados manifestaron en redes sociales su desaprobación a los dichos del ministro de Salud.

“las PASO no se tocan”

La diputada por la provincia de Buenos Aires, Adriana Cáceres, afirmó que “las PASO no se tocan”, al tiempo que recordó que “hace sólo 15 días, Ginés González García dijo en Diputados que en julio alcanzaríamos la inmunidad de rebaño”.

“Entonces ¿Por qué razón no se podría votar en agosto? Argentina no puede tolerar menos democracia”, sentenció.

Por último, la diputada por Entre Ríos, Alicia Fregonese, expresó que “hoy los chicos comenzaron su vuelta a las clases presenciales. No pudieron mantener cerradas las escuelas. Ahora no vamos a permitir que nos cierren las urnas. Las PASO son la garantía de transparencia que tiene la sociedad. Por eso decimos que en agosto se vota”.

La posibilidad de suspender las PASO este año viene siendo considerada hace varios meses y en ese sentido se expresaron diferentes dirigentes del Justicialismo.

- Publicidad -

Últimas noticias