Cristina Kirchner pidió autorización a la Justicia para viajar a Cuba del 20 al 30 de abril

Cristina Kirchner realizó la presentación ante todos los tribunales en los que mantiene un expediente judicial abierto. Viaja para visitar a su hija, Florencia a Cuba

Cristina Kirchner pidió autorización a la Justicia para viajar a Cuba del 20 al 30 de abril


La ex presidenta Cristina Kirchner solicitó, ante todos los tribunales en los que mantiene un expediente judicial abierto, la autorización para viajar a Cuba entre el 20 y el 30 de abril para visitar a su hija, Florencia, internada en la isla desde el mes de febrero.


La defensa de la ex mandataria y actual senadora hizo el pedido ante el juez federal Claudio Bonadio y los Tribunales Orales Federales 2, 5 y 8, informaron a Infobae fuentes judiciales.

Cristina Kirchner ya viajó a Cuba. Fue el 14 de marzo cuando dio a conocer que su hija estaba haciendo un tratamiento en ese país. Regresó el 22 de marzo e informó que Florencia padece estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas.

LEER MÁS: El diagnóstico de Florencia Kirchner 

Ante el nuevo pedido se espera que primero dictaminen los fiscales que tienen las causas judiciales y luego resuelvan los jueces.

La semana pasada, el abogado que encabeza la defensa de Florencia Kirchner, Carlos Beraldi, presentó ante el Tribunal Oral Federal 5, a cargo de la causa Los Sauces, la historia clínica completa de la hija de Néstor y Cristina Kirchner junto con los estudios médicos y reiteró el pedido de que la dejen permanecer en Cuba hasta que le den el alta médica.

Fue a pedido del tribunal que le solicitó toda la información clínica de la hija de la ex mandataria. La defensa la aportó junto con los estudios complementarios y pidió que siga allí hasta tanto le den el alta médica.