Cortes y movilizaciones en la Ciudad y el Conurbano en reclamo de políticas al Gobierno

Taxistas, organizaciones sociales y gremios se movilizarán por distintas avenidas de la Ciudad y también en el Conurbano

Buenos Aires: Movimientos sociales arriban a la Plaza de Mayo, en el marco de la marcha de San Cayetano y bajo la consigna de “Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo”. La marcha, impulsada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), incluye entre sus reclamos la plena implementación de la Ley de Emergencia Social y la sanción de una nueva norma que establezca la emergencia alimentaria, y concluirá con un acto en la Plaza. Foto: Paula Ribas/Télam/AA 07/08/2017

Movilizaciones en diversos puntos del centro porteño y el Conurbano en reclamo de políticas al Gobierno afectan el tránsito

El tránsito en el centro porteño se verá afectado durante casi toda la mañana debido a una serie de movilizaciones en distintos puntos. Organizaciones sociales, piqueteras, gremios estatales y hasta sindicatos de taxistas anunciaron que marcharán para llevar adelante distintos reclamos.

También hay movilizaciones en el Conurbano, es el caso de Lomas de Zamora dónde organizaciones sociales marcharon al Anses y mantienen cortada la avenida Hipólito Yrigoyen.


Durante la mañana el movimiento de “Autoconvocados” se concentrará en Paseo Colón entre Adolfo Alsina y Moreno; mientras en el Obelisco, se reunirán la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos para luego ir hacia la avenida Córdoba entre Maipú y Esmeralda.


En Ezeiza, hay cortes y manifestaciones en el centro y la estación de Tren Roca.

Por su parte, cerca del mediodía, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD), el Frente Popular Darío Santillán, la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y Movimiento 8 de Abril, entro otros se concentrarán en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.


Se sumará la marcha que cientos de taxistas llevarán a cabo hacia la Plaza de Mayo, en protesta contra la aplicación de transporte de pasajeros, Uber. Por su parte, el gremio estatal ATE se reunirá en la intersección de Presidente Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) y Esmeralda.

Nota en desarrollo