El acercamiento de Cristina Kirchner al Movimiento Evita que fogonea la posible unidad

Cristina Kirchner estaba distanciada de los dirigentes de Movimiento Evita, Emilio Pérsico y  “Chino” Navarro. Sin embargo, un nuevo acercamiento estaría moviendo las fichas por la unidad de cara a las elecciones 2019.

El acercamiento de Cristina Kirchner al Movimiento Evita que fogonea la posible unidad


La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantenía una distancia con los líderes del Movimiento Evita, por diferencias políticas tras la derrota del Kirchnerismo. Sin embargo, en un encuentro que habría sido organizado Alberto Fernández hubo un reencuentro donde hablaron sobre la construcción de un frente que derrote al macrismo en las elecciones del 2019.

Según informaron desde Página/12,  Cristina Kirchner y la conducción del Movimiento Evita se reunieron en el Instituto Patria para recomponer el vínculo y hacer causa común en la construcción de un frente de unidad para las elecciones de 2019. Si bien no se habló de lleno respecto a las candidaturas, sí la ex mandataria remarcó la importancia de las PASO como forma  de resolver quiénes serán los representantes de ese frente.

LEER MÁS: Macri, Cristina y Massa los elegidos de cara a las elecciones 2019

Uno de los integrantes del Movimiento Evita que más duro fue con CFK en el último tiempo, Fernando ‘Chino’ Navarro, explicó el por qué del encuentro: “Consideramos necesaria la reunión en nuestra idea de construir puentes”.

“No se puede hablar de hacer la unidad para ganarle a Mauricio Macri si no hablamos todos los actores de la política y Cristina es una actora más que importante, por lo que expresa simbólicamente y por lo que muestran las encuestas en cuanto a cantidad de votos”

lanzó Navarro en un rotundo cambio de postura respecto a lo que manifestaba durante los últimos meses de que la ex Presidenta era cosa del pasado.

Del encuentro también participaron Emilio Pérsico y el diputado Leonardo Grosso, que forma parte del espacio Red X Argentina, creado por el legislador Felipe Solá quienes entienden que sin la ex Presidenta no se puede construir una alternativa que logre vencer al macrismo.

LEER MÁS: Así quedó la casa de Cristina tras los allanamientos

A pesar de que desde el Movimiento Evita dicen sostener algunas de las críticas que lanzaron al kirchnerismo durante el último tiempo, ahora señalan que “el ajuste de Macri y la posibilidad que él o algún representante de su espacio nos pueda ganar, hoy hace que haya mucha más amplitud y flexibilidad para debatir y armar un programa de forma conjunta”, según señaló Navarro.

Cabe recordar que tras el distanciamiento del kirchnerismo, el Movimiento Evita acompañó a Florencio Randazzo en las elecciones legislativas de 2017, pero hoy está encolumnado detrás de la postulación de Felipe Solá, que claramente tiene otra postura más dialoguista y pacifista a la que en ese entonces tenía el ex  Ministro de Transporte.