Cristina Kirchner y Gabriela Michetti comienzan la transición

La reunión entre la vicepresidenta electa y la saliente será en el Congreso. Acordarán cómo será la toma de juramento el 10 de diciembre.

Cristina Kirchner y Gabriela Michetti comienzan la transición


La vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner será recibida esta tarde por Gabriela Michetti para dar comienzo a la transición, de cara al 10 de diciembre.

El encuentro se llevará a cabo desde las 17 en el despacho que Michetti ocupa en el primer piso del Congreso.

Definirán cómo será la toma de juramento al binomio presidencial que se hará cargo del Ejecutivo desde el 10 de diciembre. Será en el Congreso.

De acuerdo a Télam, desde el kirchnerismo pretenden que Michetti le tome juramento a la vicepresidenta electa y luego ésta a Alberto Fernández. Sin embargo, sería Michetti quien le tome juramento a los dos y luego Mauricio Macri le pase los atributos.

El presidente electo Alberto Fernández anunciará el viernes el Gabinete, pero ya se confirmó que el ministro de Salud será Ginés González García. Daniel Arroyo sería el titular de la cartera de Desarrollo Social y Santiago Cafiero sería el ministro coordinador.

“Cristina influyó en el armado del gabinete lo que influye una persona de quien valoro su opinión, no llenó de nombres propios el gabinete“, aclaró ayer Fernández, quien confirmó -además- que Carlos Caserio se quedará en el Senado.