viernes, septiembre 30, 2022
11.9 C
Buenos Aires

Cristina vinculó a “Nicky” Caputo con los bolsos de José López

La ex presidenta apuntó a la justicia por ignorar los mensajes entre el ex secretario de Obras Públicas y el mejor amigo de Macri.

Recomendadas

Cristina Kirchner finalmente hizo su descargo tras el alegato de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, a quienes acusó de no poder probar ninguna de las acusaciones, y buscó desviar el foco de atención revelando una larguísima trama de mensajes entre el ex funcionario José López y el empresario Nicolás “Nicky” Caputo, el mejor amigo de Mauricio Macri.

“Nada de lo que dijeron los fiscales fue probado”, “La sentencia ya está escrita”

“Nada de lo que dijeron los fiscales fue probado”, acusó la vicepresidenta en un mensaje de una hora y media emitido por sus redes sociales, después de que el tribunal que la juzga en la causa Vialidad le rechazara su pedido de ampliar la indagatoria. “La sentencia ya está escrita”, remarcó.

“El juicio empieza con la ficción que relataron durante cinco días los fiscales. No eran acusaciones, eran un guión y bastante malo por cierto”, dijo sobre el alegato de Luciani y Mola. “No solamente no fue probado, sino que se comprobó que era exactamente al revés de lo que decían. Lo pudimos ver a través de los testimonios”, dijo Cristina, que agregó que por esa causa los fiscales introdujeron los chats de José López como nuevos elementos de prueba para acusarla.

En ese sentido, la expresidenta hizo una larga exposición sobre los mensajes que López intercambiaba con “Nicky” Caputo y que según ella fueron ignorados en esta causa y en el juicio por enriquecimiento contra el ex secretario de Obras Públicas. “No les llamó la atención la familiaridad de López con Caputo. Con la frecuencia y la cotidianidad que tenían entre ellos me llama la atención que a Luciani y Mola no les llame la atención esto. Notable”, ironizó.

“Se va a demostrar que además de mentirosos, los fiscales no trabajaron. No leyeron las pruebas”, dijo antes de comenzar a mostrar los chats de López con Caputo y Eduardo Gutiérrez, otro empresario de la construcción. Cristina mostró un gráfico en el que sostiene que el exsecretario tuvo apenas 6 comunicaciones en tres años con Lázaro Báez, pero más de 100 con Caputo y casi 180 con Gutiérrez.

Cristina hizo una larga enumeración de los mensajes cotidianos entre López y Caputo, que muchas veces eran referidos a redeterminación de precios y pagos de distintas obras, lo que según la vice mostraría la “habitualidad” de las maniobras que le atribuyen en las obras otorgadas a Báez.

Al respecto, Cristina habló sobre los mensajes de López y Caputo por la obra del soterramiento del tren Sarmiento, una obra que mencionó como insignia de ampliación del presupuesto durante el gobierno de Macri. “Fueron 45 mil millones de pesos, cinco veces más que lo que los fiscales dicen que fue la corrupción en Santa Cruz”, recordó y apuntó a que Macri se cuidó de no firmar ese DNU, bajo el argumento de un muy breve viaje al exterior. “Es curioso que ningún fiscal haya visto esto”, ironizó.

Cristina finalmente sugirió que los famosos 9 millones de dólares que López revoleó en un convento eran coimas de empresarios macristas, razón por la que -opinó- no se continuó con la investigación sobre el origen de los fondos.

“¿Saben por qué cuando empezaron a tirar el ovillo de esto, pararon? Porque aparecieron ellos, los macristas. Cuando el fiscal Luciani dice ‘donde uno aprieta sale pus’, tiene razón; sale la pus de ustedes, los macristas”, lanzó. “Eran ellos los dueños de esos 9 millones de dólares, no tengo la más mínima duda”, insistió.

Cristina Fernández de Kirchner: “‘El partido judicial’ protege a los que verdaderamente roban en el país”

- Publicidad -

Últimas noticias