sábado, abril 20, 2024
18.6 C
Buenos Aires

Denuncian que secuestraron y torturaron a una docente en Moreno

El titular de Suteba, Roberto Baradel, afirmó que la maestra fue interceptada por un grupo de desconocidos en la calle, y que se la llevaron y la torturaron.

Recomendadas

Denuncian que secuestraron y torturaron a una docente en Moreno

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, dio cuenta de un episodio turbio que se produjo esta semana en Moreno en el que la docente fue secuestrada y torturada. La mujer fue interceptada por desconocidos en la calle.

El ataque se produjo en el marco del paro de clases que lleva un mes en Moreno a raíz de la explosión de una garrafa de gas en la escuela Nº49 por la que murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez.

Para que los chicos no dejen de comer, los padres y docentes del distrito organizaron ollas populares. Estas reuniones estarían vinculadas con el ataque a la maestra.

«Le pusieron una bolsa en la cabeza y la subieron a un auto. La torturaron. Le escribieron con un punzón en la panza ‘no a las ollas’ o ‘no ollas‘», relató Baradel al canal C5N.

«Decidimos hacerlo público porque entendemos que le da mayor protección a la comunidad educativa», aseguró Baradel.


El sindicato convocó a una conferencia de prensa para exponer el hecho. Piden seguridad para los docentes y los vecinos. La denuncia la realizaron en la Comisaría Séptima de La Reja.

«Los docentes de Moreno, que tienen las escuelas sin clase, se organizaron para armar ollas populares. Hoy nos avisan que secuestraron a una maestra, le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron en la panza ollas no», denunció Roberto Baradel.

“Lo que sabemos es que la secuestraron, le pusieron una bolsa de cabeza y le escribieron en la panza con un punzón”, completó a este medio Silvia Almazán, secretaria adjunta de SUTEBA. La denuncia se realizó en la Comisaría de la Séptima de La Reja.

Corina Devonis, es parte del Centro de Educación Complementaria 801 de Moreno, primaria, que se encuentra en la zona norte del distrito, cerca del límite con el partido de San Miguel. Esa es la zona en la que se habían registrado las amenazas días atrás.

“En la escuela pegaron un cartel del lado de adentro: La próxima olla es en Guemes y Roldan con la dirección del cementerio”, informó a La Tecla.info, Almazán.

La dirigente de SUTEBA enfatizó un pedido dirigido a las autoridades bonaerenses: “Estamos pidiendo seguridad para los vecinos y los docentes de la zona”, enfatizó.

Luego de tragedia en la escuela Nº49 del Moreno, que se cobró las vidas de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez, SUTEBA ya había denunciado que la comunidad educativa sufre amenazas y agresiones por la decisión de suspender las clases ante el reclamo den mayores medidas de seguridad.

El jueves por la mañana varias fachadas de los establecimientos escolares aparecieron con volantes con críticas a las medidas. En uno de los establecimientos, hubo “frases intimidatorias” firmadas por supuestos «docentes autoconvocados», según señaló SUTEBA.

- Publicidad -

Últimas noticias