Suteba le puso límites al acuerdo paritario: anular sumarios y devolver descuentos

Lo aseguró el secretario general de Suteba, Roberto Baradel ante la última oferta de la Provincia en la que propuso un aumento trimestral en base al índice de la inflación más un 15,6% ea pagar en tres cuotas.

Suteba le puso límites al acuerdo paritario: anular sumarios y devolver descuentos

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, aseguró que si el gobierno de María Eugenia Vidal no devuelve los días de paro descontados y deja sin efecto los sumarios iniciados a los maestros, ese gremio no firmará el acuerdo paritario.

Además, pidió que se homologuen “los doce puntos del acuerdo paritario nacional para que se garanticen escuelas seguras” y la conformación de una “comisión de políticas socio-educativas para analizar temas como comedores, transporte y becas”, entre otros.

LEER MÁS: La propuesta superadora de Vidal a los docentes 

“Ayer presentamos una nota al ministerio de Trabajo en la que reclamamos respuestas sobre los sumarios y los descuentos hechos a los docentes, exigiendo la adhesión a los doce puntos del acuerdo paritario nacional, pidiendo escuelas seguras y solicitando la creación de una mesa de políticas socio-educativas”, dijo el dirigente gremial.

En ese sentido, señaló que “sin respuestas sobre estos cuatro puntos no habrá acuerdo salarial” y detalló que lo pusieron “como condición porque esto les trajo consecuencias a los docentes por reclamar lo que es justo”.

El 27 de marzo, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires propuso aumentos trimestrales en base al índice de inflación oficial junto con un 15,6% en cuotas -una de 5% en abril, y la otra del 10,6%, en agosto- para compensar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado.