viernes, marzo 1, 2024
23.7 C
Buenos Aires

Derecho de admisión para más de 300 hinchas de River

El Gobierno porteño decidió aplicarle el derecho de admisión a 319 barras de River que fueron identificados por los incidentes en los últimos partidos.

Recomendadas

Después de los graves incidentes ocurridos en el último Superclásico y en otros partidos jugados en el estadio Monumental, con la utilización de bengalas y queriendo ingresar sin entradas, el Comité de Seguridad de Violencia en el Fútbol del Gobierno de la Ciudad decidió sancionar a 319 hinchas de River Plate, a los que se los incluirá en el padrón del derecho de admisión.

“Tomamos esta decisión porque queremos que en los estadios de fútbol estén las familias y no las barra», dijo el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, quien indicó que la sanción fue empleada «en conjunto con el club River» y que seguirán trabajando juntos para que no vuelvan a ocurrir incidentes dentro del estadio.

Desde el Gobierno porteño explicaron que esta determinación se tomó luego de las imágenes obtenidas del comportamiento de los barras en los partidos ante Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca, los últimos de River en condición de local, y se pondrá el ojo el próximo domingo, cuando el Millonario reciba a Argentinos Juniors.

Además, también se tuvo en cuenta el procedimiento que se le hizo a los micros con simpatizantes de River que viajararon el último mes a Salta para enfrentar a Laferrere, por Copa Argentina. En ese control, los efectivos hallaron drogas y armas dentro del ómnibus, en el marco de una nueva dispusta por quedarse con el control de la tribuna.

Los hinchas sancionados serán 319 y tendrán un «impedimento de acceso y/o permanencia a los estadios deportivos en los cuáles se desarrollen eventos futbolísticos en la Ciudad de Buenos Aires por un plazo mínimo de seis meses hasta por dos años».

En el último Superclásico, hinchas de River provocaron incidentes en las puertas de ingreso al querer entrar sin tickets y durante el partido, desde la tribuna popular Sívori encendieron y arrojaron bengalas.

Por este tema, se inició una investigación de la Fiscalía de la Ciudad y el club suspendió a 1.48 socios por 180 días.

En cuanto al accionar policial, se hicieron allanamientos en domicilios y se identificó a los agresores.

- Publicidad -

Últimas noticias