jueves, abril 25, 2024
14.8 C
Buenos Aires

Tras la derrota de Boca en el superclásico, el poder de Macri entra en crisis con Angelici en el club

Aparece la figura de Riquelme como principal opositor que pone en vilo la hegemonía de Macri en Boca y la continuidad de la conducción de Angelici.

Recomendadas

Tras la derrota de Boca en el superclásico, el poder de Macri entra en crisis con Angelici en el club


La derrota de Boca contra River en la superfinal de la Copa Libertadores podría ser el principio del fin de la larga hegemonía de Macri en el club. La figura de Juan Román Riquelme es justa para que los hinchas vayan detrás de él.

Es que el partido de este domingo era clave para la continuidad de Daniel Angelici en Boca, que busca dejar como sucesor a Christian Gribaudo que ya arrancó la campaña de cara a las elecciones del año próximo.

No sólo se trata de un golpe duro para Angelici sino también para el propio Macri, que arrancó con su poder en Boca en 1995. Por eso, también podría ser un impulso para que se decida a lanzar al vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, que goza de su máxima confianza. 

LEER MÁS: La enemistad entre Angelici y Carrio

Lo cierto que detrás de todo esto está la crisis interna entre el Presidente con Angelici. «No lo va a entregar, pero se le vienen días difíciles. Llevó a la Argentina a un papelón», contaron fuentes de Cambiemos a LPO.

La continuidad de Angelici comenzó a ponerse en duda sobre todo desde que le surgió un competidor taquillero en la sucesión del club.

Riquelme, el máximo ídolo de los hinchas, es la ficHA justa para el sector antimacrista que encarnan Víctor Santamaría, Santiago Carreras, Amor Ameal y Carlos Beraldi en Boca.

En rigor, aquel sector nunca logró tener chances reales contra el PRO en Boca, pero ve en la figura de Riquelme una oportunidad para golpear a Macri y Angelici en la conducción.

LEER MÁS: Angelici y D’onofrio no apoyaron la idea de Macri  de jugar con visitantes

El ex jugador estrella del club no confirmó que vaya a competir, pero ya genera mucha preocupación a la gestión actual. Acaso por eso en el último mes Macri lo invitó a Olivos a jugar un partido de fútbol con funcionarios y le habría propuesto que haga cargo del sindicato de los jugadores como un gesto de distensión.

Además de impulsar las chances de la oposición, la derrota golpea muy fuerte a Angelici en sus aspiraciones de saltar a la política partidaria. 

LEER MÁS: Quién es Martin Ocampo, el funcionario que renunció tras el escándalo del RiverBoca

Pero durante sus 7 años de presidencia, Boca no pudo ganar la Libertadores y por eso era crucial para las aspiraciones del macrismo de perpetuarse en el club la obtención de esta edición de la Copa, mientras que River este año ganó también la final de la súper copa en Mendoza y dejó expuesta una vez más su debilidad.   

El escándalo desatado por el River-Boca lo golpeó como no habían podido las decenas de ataques de Elisa Carrió, su máxima enemiga en Cambiemos. 

Las pedradas al micro de Boca se llevaron puesto a Martín Ocampo, uno de sus hombres de mayor confianza y que estaba a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad y profundizaron la grieta con el Presidente.

La contracara del desconcierto de Boca es que la victoria de River potencia las aspiraciones políticas de Rodolfo D’Onofrio, que llevó al club del descenso al éxito y desde hace tiempo quiere dar el salto, también con una fuerte oposición a Macri y con guiños al peronismo.

- Publicidad -

Últimas noticias