miércoles, abril 24, 2024
18.2 C
Buenos Aires

Admitieron que los vagones del subte que compró Macri son cancerígenos y serán destruidos

Cuatro millones de euros se gastó el actual presidente, por entonces jefe de Gobierno porteño, en las formaciones que compró al Metro de Madrid y que ahora serán convertidas en chatarra

Recomendadas

Destruirán los vagones del subte de la linea B que compró Macri

Cuatro millones de euros gastó Mauricio Macri en vagones del Subte de la linea B que compró al Metro de Madrid y que ahora serán convertidas en chatarra. Los metrodelegados recordaron que denunciaron desde su adquisición que los vagones tenian asbesto y que fueron adquiridos sin licitación.

Luego de meses de negar la situación y las denuncias de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), finalmente SBASE admitió que las formaciones de la línea B del subte porteño, compradas al Metro de Madrid por el entonces jefe de Gobierno Mauricio Macri, contienen asbesto y por lo tanto serán destruidos.

El ahora presidente los había adquirido en 2011 en una operación por cuatro millones de euros.

Los metrodelegados recordaron que fueron comprados sin licitación, e incluso el propio manual de los vagones aclaraba que tenían amianto, según publica Página 12.

“Ya de por sí la compra es escandalosa porque se hizo por compra directa y porque eran trenes que en España estaban sin funcionamiento porque se utilizaban para probar explosivos”, explicó el titular de la Agytsyp, Roberto Pianelli sobre la situación en la linea B del Subte.

«eran trenes que se utilizaban para probar explosivos»

Contra todas las advertencias, el Gobierno de la Ciudad recién sacó de circulación las tres formaciones de la línea B tras la muerte de dos empleados del Metro de Madrid, uno en mayo y otro el último jueves, por estar en contacto con el material cancerígeno.

Denuncia de los metrodelegados de la linea B de subtes

Allá por marzo de este año, los trabajadores del subte nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) anunciaron un nuevo cese de actividades en todas las líneas en denuncia de los vagones que compró Macri.

“Sabemos que en España ya hubo casos de trabajadores que se han enfermado por esta situación”, dijeron en relación al químico que es altamente cancerígeno.

“Si bien gracias a nuestra denuncia hemos logrado que se sacaran los trenes CAF 5000 de circulación, ahora se supo también que en España se encontró asbesto en al menos un coche CAF 6000, modelo que en la Línea B de Buenos Aires sigue circulando”, denunció Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP).

- Publicidad -

Últimas noticias