miércoles, abril 24, 2024
10.9 C
Buenos Aires

Detienen a un sospechoso por el crimen del abogado en Adrogué

El detenido tiene 18 años. Fue identificado por diálogos de Whatsapp que mantuvo con la víctima. Había aportado nombre, DNI y dirección. La Policía lo localizó en La Matanza. Hoy declara ante el juez. Un segundo agresor es intensamente buscado.

Recomendadas

Detienen al sospechoso por el crimen del abogado en Adrogué

Tras el crimen del abogado en Adrogué, se realizaron allanamientos para dar con el paradero de los sospechosos. Los ordenó el fiscal de la causa, Marcelo Domínguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora.
Uno de los agresores fue identificado como Facundo Nahuel López, de 18 años. Se cree que es el autor del disparo. En su domicilio de la calle Ruíz de los Llanos al 3200, en Laferrere, partido de La Matanza, se realizó un operativo.
Al arribar los efectivos, la madre del acusado advirtió que el joven se encontraba en la casa de un amigo.
A pocas cuadras del lugar, finalmente fue detenido. Allí secuestraron además un Volkswagen Gol Trend color gris para someterlo a pericias.
Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Almirante Brown detectó un auto de similares características en las grabaciones de cámaras de seguridad del Municipio.
Creen que pudo utilizarlo para llegar a Adrogué y luego huir. También coincide con el vehículo que declara haber visto una vecina que pasó por el lugar cuando escapaba.

En el domicilio de López, los efectivos incautaron también artículos pertenecientes a la víctima.

Esto confirma la hipótesis de robo, aunque se desconoce si fue el motivo del crimen. Tenía en su poder rifles aire comprimido, botes de goma y un revólver que podría ser el arma homicida.

Spirito tenía 50 años. Era un abogado retirado que vivía con su madre, la cual había sufrido un ACV hace algunos años. Su hermana, estaba de visita, y fue quien halló el cuerpo en el garaje, luego de escuchar el disparo. Todo ocurrió el domingo, alrededor de las 10, en la calle Amenedo, esquina Martín Rodriguez.

El cuerpo presentaba una herida de bala con orificio de entrada a la altura del lóbulo occipital izquierdo. No tenía orificio de salida. El disparo fue efectuado con un arma de bajo calibre, según informaron los médicos de Policía Científica.

Spirito y su supuesto asesino mantuvieron comunicaciones desde el 1° de enero. Coordinaban un encuentro para concretar la transacción.

Los pesquisas establecieron que, en la charla, el objetivo del agresor era realizar una compra por artículos de camping, pesca y rifles de aire comprimido a muy alto costo. Se estima que de más de 200 mil pesos.

Según los diálogos de Whatsapp, el comprador le dijo a Spirito que estudiaba “ingeniería balística” y que antes trabajaba para una “agencia de cobro de deudas”. También le comentó que actualmente tenía trabajo en La Matanza y que le gustaba “ir a cazar y coleccionar armas”.

LEER MÁS: Se filtró un extraño chat entre el abogado de Adrogué y su asesino

“Te deben, no sé, 25.000 por lo que sea, te deben plata, me llamás a mí, me decís quién y me encargo de que devuelva lo que debe, simple. Nunca lastimamos a nadie, igual. (…) Todo dentro de los términos casi legales”, le había escrito López a Spirito.

- Publicidad -

Últimas noticias