Disuelven las jefaturas distritales de la Bonaerense: los cambios en Almirante Brown

El Ministerio de Seguridad decidió que cada distrito dependa de un jefe de zona con asiento en la Jefatura Departamental correspondiente. La reforma ya llegó a Almirante Brown

Disuelven las jefaturas distritales de la Bonaerense: los cambios en Almirante Brown

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Seguridad, conducido por Cristian Ritondo, puso en marcha una reforma en la estructura de la Policía Bonaerense que disolverá las Jefaturas Distritales en cada ciudad, para centralizar la conducción en las departamentales.

LEER MÁS: Perroni recorrió el Conurbano

En este marco, ahora cada distrito dependerá de un jefe de zona con asiento en la Jefatura Departamental correspondiente. La reforma que comenzó en La Plata ya llegó a Almirante Brown.

Luego seguirá en todo el Conurbano y se estima que en un mes será implementada en el interior. El objetivo, aseguran, es transparentar los recursos destinados a la seguridad pública y que sean administrados desde un mismo lugar. Además, el plan es que haya menos policías “de escritorio” y más efectivos en la calle, como respuesta a un reclamo de parte de la sociedad.

La medida ya fue implementada en Almirante Brown, donde disolvieron la jefatura distrital que existía. Así, las comisarías pasarán a depender operativamente de un jefe de zona que, sin intermediarios. Con esta modificación la policía bonaerense retorna a su antigua estructura, la del antes denominado “Comando”.

Todas las actividades operativas y burocráticas que se efectuaban en la Jefatura Distrital, a cargo de efectivos policiales, se harán en la propia Comisaría. Fue la Jefatura Departamental la que definió quién queda a cargo de esa dependencia.

Según confirmó Seprecom, el comisario inspector Martín Mira asumió como jefe de zona del nuevo distrito comando de Almirante Brown. Este cargo le da la responsabilidad de todos los móviles del antiguo comando de patrullas y de la dirección operativa de todas las comisarías del partido.

El comisario Inspector Mira tuvo su gestión como Jefe Distrital y ahora asumió como nuevo Jefe de zona Distrito Comando Almirante Brown quedando a cargo de la gran mayoría de los recursos policiales del Partido.