Docentes pedirán una revisión mensual de los salarios

Ante la crisis, los gremios docentes se reunirán para acordar un reclamo conjunto al Gobierno bonaerense.    

Docentes pedirán una revisión mensual de los salarios

   
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunirá mañana para consensuar una serie de reclamos al gobierno de María Eugenia Vidal. El acuerdo alcanzado plantea una cláusula gatillo trimestral y piden que sea mensual.

Referentes del Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional provincia de Buenos Aires (Sadop), el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), AMET y la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) se reunirán mañana.

María Laura Torre, de Sutrba, advirtió que en el marco de “una pelea muy desigual” en la que “el gobierno maltrató como nunca antes a docentes y alumnos”, lograron una cláusula gatillo (ajuste por inflación) trimestral. “Deberemos discutir con el FGDB y anticiparnos para discutir la cláusula mensualmente”, anticipó.

Miguel Ángel Díaz, de Udocba, consideró que “la Gobernadora (María Eugenia Vidal) tiene que llamar a paritarias ya”. “Tuvimos una rebaja salarial del 20% esta semana. No se pueden ajustar trimestralmente porque tres meses es un tiempo muy largo”, apuntó. Vale recordar que este sindicato no aceptó la oferta.

El gobierno propuso brindar aumentos trimestrales en base a lo que indique la inflación del Indec, más 15,6 puntos porcentuales en dos cuotas: la primera, de 5%, en abril, y la segunda, del 10,6%, en agosto.