Docentes privados exigen que se cumpla con el decreto de aumento salarial

SADOP comunicó que a todos los docentes les corresponde el incremento salarial, al igual que el resto de los trabajadores privados.

Docentes privados exigen que se cumpla con el decreto de aumento salarial

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) comunicó que todos los docentes que trabajan en establecimientos educativos de gestión privada “tienen derecho a percibir las sumas que en concepto de incremento salarial mínimo” fijada en el decreto 14/2020.

El Decreto Nº 14/2020 de principios de enero estableció que se debe pagar en dos tramos, el inicial, con el salario de enero, de $ 3.000, y otro de $ 1.000 en febrero hasta completar una suma de $ 4.000 que tendrá carácter “remunerativo. Lo que forma parte de la base de cálculo de conceptos como aguinaldo y salario básico y de los aportes de empleadores y empleados al sistema previsional.

Sadop, Udocba, Suteba, FEB, UDA y Amet, los gremios docentes
Sadop, Udocba, Suteba, FEB, UDA y Amet, los gremios docentes
En el comunicado, firmado por el Jorge Kalinger, Secretario General del Sindicato, afirmaron que “se encuentra negociando con las entidades representativas de los empleadores de la educación pública de gestión privada (CONSUDEC, COORDIEP Y CAIEP) los criterios de aplicación del incremento, conforme las reglas fijadas en el artículo 2 del decreto 14/2020 y su necesaria adecuación a las especificidades de este sector educativo”.

Asimismo, desde recordaron que la paritaria federal docente abrió el pasado 30 de enero, para la discusión salarial general para todas y todos los docentes del sistema educativo nacional.