El dólar cerró dentro de la zona de no intervención

Durante la jornada de este Miércoles, el dólar mayorista subió 23 centavos a $38,22 y terminó dentro de la zona de no intervención. El Banco Central compró u$s18 millones y, pese a absorber $23.000 millones vía Leliq, convalidó un nuevo recorte de la tasa, aunque dio señales de que reducirá el ritmo de las bajas.

Mientras tanto, el billete minorista avanzó 26 centavos a $39,20, según en promedio de los bancos de la city porteña que elabora el Central. En el Banco Nación, cerró a $38,90.

«La divisa norteamericana operó con gran volatilidad y cambios bruscos de tendencia y de precio en una rueda que tuvo el mayor monto negociado en lo que va del año (u$s893,970 millones). El tipo de cambio mayorista exhibió subas y bajas continuas que lo hicieron ingresar y salir en forma alternada de la zona de no intervención oficial», describió Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Cuando el dólar se movía por debajo de la banda, el BCRA lanzó una subasta por u$s25 millones pero sólo aceptó ofertas por u$s18 millones. Fue la primera vez que compró menos de lo anunciado. Según Quintana, este dato «pareció potenciar la corrección alcista de los precios».

BAE NEGOCIOS