sábado, octubre 1, 2022
13 C
Buenos Aires

El BCRA compró USD 80 millones en el mercado, la mayor recuperación registrada desde fines de junio

Se trató de la compra oficial más amplia en el MULC desde el 30 de junio. En agosto, la entidad mantiene un saldo negativo por encima de los USD 700 millones por su participación cambiaria

Recomendadas

Pese al discreto monto operado en el segmento de contado (spot), por unos USD 270,9 millones, el Banco Central acaparó casi el 30% de las divisas ofertadas y terminó su participación cambiaria del día con compras por unos 80 millones de dólares.

“La oferta de divisas volvió a prevalecer en el desarrollo de las operaciones de hoy, dando pie a la mejor compra del BCRA en agosto”, comentó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio. Se trató de la mayor compra oficial en el mercado mayorista desde el pasado 30 de junio.

El Banco Central anota compras totales por unos USD 119 millones en cinco sesiones consecutivas, aunque en el transcurso de agosto acumula ventas en el mercado interbancario por unos USD 729 millones de dólares.

La entidad monetaria afronta un 2022 negativo en la plaza cambiaria con ventas netas por USD 118 millones, cuando había obtenido un saldo neto a favor en el mismo lapso del año pasado de unos USD 7.346 millones al 17 de agosto de 2021.

“La atención de la semana estará puesta en la intervención del BCRA en el mercado cambiario. El BCRA debe detener la pérdida de reservas dado que entró en zona de riesgo. Será importante ver la evolución de la liquidación del agro ante la ‘promesa’ de adelanto de la cosecha”, sostuvo el agente de liquidación y colocación Cohen.

“El BCRA fue vaciado por sus dos vertientes. Por el lado de la emisión monetaria, porque se lo obligó a emitir una gran cantidad de dinero desde el 2001 en adelante y cuando acumulaba reservas, se le sacaban reservas y se las reemplazaba por un crédito que no tiene ninguna forma de comercialización”, afirmó Horacio Liendo, ex director del Banco Central.

- Publicidad -

Últimas noticias