Edesur confirmó la inversión por 5.600 millones de pesos para mejorar el servicio de luz

La inversión que confirmó Edesur para mejorar el servicio eléctrico llegará al sur del Área Metropolitana de Buenos Aires, entre ellos Almirante Brown y Florencio Varela.

Edesur confirmó la inversión por 5.600 millones de pesos para mejorar el servicio de luz
Edesur confirmó la inversión por 5.600 millones de pesos para mejorar el servicio de luz

Edesur confirmó la inversión por 5.600 millones de pesos para mejorar el servicio de luz

El director de Enel para Argentina, Maurizio Bezzeccheri, ratificó el plan de inversión de Edesur, subsidiaria del grupo italiano, por $ 5.600 millones para este año con el objeto de mejorar el suministro de luz en el sur del Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Seguimos invirtiendo en nuestra red para elevar la calidad del servicio a todos nuestros clientes, comprometidos como empresa a resolver los problemas”, declaró el ejecutivo a Télam.

Con una inversión de $ 102 millones, la obra beneficia a Almirante Brown en total unas 160.000 personas

El viernes último, Edesur finalmente puso en marcha la subestación Padre Novak, en la localidad bonaerense de Florencio Varela, luego de los inconvenientes técnicos sufridos a pocos días de inaugurarla a fines de enero de este año, que obligó a un parate de gran parte de la misma, que en las últimas semanas se pudo resolver en su totalidad.

Con una inversión de $ 102 millones, la obra beneficia a 42.000 hogares de ese partido, y también de Almirante Brown, en total unas 160.000 personas.

LEER MÁS: Cortes de luz, ¿y las obras dónde están?

La obra consistió en la construcción de una nueva subestación con un transformador de 40 megavatios, una sala de media tensión con 8 alimentadores y el tendido de 13 kilómetros de cables de media tensión.

La obra realizada en Florencio Varela va a dar más potencia a la red

Bezzeccheri remarcó que “el año pasado, con inversiones por más de $ 3.500 millones de pesos, se realizaron obras similares en las subestaciones Pompeya, Caballito y Santa Rita, de la ciudad de Buenos Aires; y Quilmes y Gerli, en la provincia, a la que se suma la subestación móvil Puesto Roca”.

Por su parte, el presidente de Edesur, Juan Carlos Blanco, señaló a esta agencia que la obra realizada en Florencio Varela “va a dar más potencia a la red y menos sobrecarga sobre el resto de las líneas y por tanto tendremos menos cortes en media tensión”.

“Esta no es la única inversión en Florencio Varela. Sólo en la red de baja tensión y media tenemos obras por 200 millones de pesos para este año en el municipio. Todo esto va a redundar en una mejor calidad de servicio”, aseguró Blanco.