Edesur lanza retiros voluntarios y preocupa la calidad del servicio

Pese a la recaudación de mis últimos años, desde Edesur aseguran que están pasando por una situación económica desventajosa. Anunciaron retiros voluntarios.

Edesur lanza retiros voluntarios y preocupa la calidad del servicio


La empresa distribuidora de energía eléctrica en zona sur Edesur generó sorpresa y malestar al hacer público que están atravesando “una nueva realidad económica y de ingresos delimitada por los nuevos cuadros tarifarios integrales”.

Edesur argumentó  “estar pasando por una situación económica desventajosa”, que justifica lo que se denomina un procedimiento de “racionalización” que permita adecuar la composición de la dotación.

LEER MÁS: Alerta por falsos trabajadores de Edesur 

Luego de haberse incrementado a los usuarios más de 1.500% el costo de la tarifa eléctrica en los últimos tres años, parece poco creíble que la empresa -que no han revertido la precariedad del servicio ni han podido evitar los cortes- no recauden los suficiente para no tener que ajustar el capital de trabajo.


En este marco, presentó dos planes de retiros voluntarios: que las opciones son dos: el primero tiene por destinatarios a todos aquellos trabajadores a los cuales les falten hasta 60 meses para cumplir las condiciones jubilatorias. Deben tener 30 años de servicios con aportes y sólo faltarles cumplir la condición de edad. Se podrán incluir también aquellas que tengan 25 años de servicios con aportes, y que la empresa pueda adquirir –comprar- los servicios restantes.

El segundo es para aquellos trabajadores mayores de 45 años que no hayan completado como mínimo el nivel secundario. La Compañía se reserva la decisión final de incluir a cada interesado en el plan, por otra parte, quedan excluidos de este plan los Gerentes y Gerentes Managers.

Es importante aclarar que no podrán acceder a ningún plan los trabajadores que a la fecha de la publicación de la presente estén en condiciones de acceder al beneficio jubilatorio.

Esto genera preocupación y malestar en los usuarios que temen por la calidad del servicio.