viernes, marzo 1, 2024
26.8 C
Buenos Aires

El campo va al paro por el cepo a la carne

Es en rechazo del cierre de exportaciones de carne dispuesta por el Gobierno. La medida de protesta se extenderá desde este viernes hasta el viernes de la próxima semana.

Recomendadas

La Mesa de Enlace definió ir a un cese de comercialización de hacienda desde el jueves por 8 días tras la decisión del Gobierno de cerrar las exportaciones de carne por 30 días para contener el precio en el mercado interno.

La medida de fuerza, se desarrollará desde las 0 hs del jueves 20 de mayo hasta las 24 hs del viernes 28 de mayo.

Además, la Mesa de Enlace adelantó que pasado el mediodía ampliarán «el alcance de la medida» y explicarán «el disgusto de los productores» y el rechazo «al cierre de exportaciones que sin duda perjudicará a toda la Argentina».

En el encuentro participaron los presidentes de las cuatro entidades ruralistas: Jorge Chemes (Cra), Carlos Iannozzotto (Cononagro), Daniel Pelegrina (Sociedad Rural) y Carlos Achetoni (Federación Agraria).

«El cierre de exportaciones de carne por 30 días es un error y un paso atrás en todo sentido. Causará un daño irreparable a un sector productivo que ha demostrado que genera empleo y actividad en todo el territorio nacional», dijo Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

En un intento por frenar el alza de precios, el Gobierno suspendió por 30 días las exportaciones de carne, indicaron fuentes del sector frigorífico. La decisión fue adelantada al Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), una de las cámaras que colabora con el Gobierno para intentar frenar la fuerte alza en la mayoría de los cortes de carne vacuna. Desde Desarrollo Productivo indicaron que la medida se mantendrá «hasta que el mercado interno se ordene».

- Publicidad -

Últimas noticias