El equipo de campaña de Alberto Fernández

Alberto Fernández convocó a parte de su entorno, pero también a históricos del kirchnerismo. Buscarán desplazar a Cristina Kirchner del centro de la escena

El equipo de campaña de Alberto Fernández

Ya pasada la sorpresa sobre fórmula a presidente del kirchnerismo, Alberto Fernández comenzó a armar su equipo de colaboradores para comenzar una campaña que lo ponga en el centro de los flashes en lugar de Cristina Kirchner.

Apenas conocida la noticia, nombró como vocero a Juan Pablo Biondi, exportavoz de Alejandro Granados, en una campaña que se organiza en conjunto con los equipos de comunicación del Instituto Patria. Su amigo Enrique “Pepe” Albistur, podría ser su publicista, quien fuera secretario de Medios durante el kirchnerismo.

“Alberto tiene un estilo de relacionamiento radial, como Néstor [Kirchner], pero a diferencia de Néstor, él no se encargó nunca de armar una ‘orga’. El grupo que lo acompaña es chico. Lo más valioso que tiene son sus relaciones, las personas a las que tiene llegada, ya sea de la política, del mundo empresario o de los medios”, explica un dirigente del peronismo porteño al diario La Nación.

LEER MÁS: El primer acto de Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Además, lo acompañarán Santiago Cafiero, hijo de Juan Pablo Cafiero y referente del Grupo Callao; el exlegislador porteño y funcionario de la Jefatura de Gabinete Claudio Ferreño, y Juan Fernández, otro dirigente del peronismo de la ciudad de Buenos Aires, quien organizó Parte, el partido político que el exjefe de Gabinete fundó en 2012.

“Ferreño es amigo de Alberto de toda la vida. Fueron compañeros de colegio. Es su operador de máxima confianza”, explicaron.

También serán parte de la campaña el presidente del PJ Capital Víctor Santa María; el exsecretario de Culto Guillermo Oliveri; el exembajador en los Estados Unidos Jorge Argüello; el extitular de la Oficina Anticorrupción (OA) y Julio Vitobello, quienes acompañaron en 2000 la lista de candidatos a legisladores porteño que llevaba a Domingo Cavallo como aspirante a jefe de Gobierno.

En lo económico, estarán Matías Kulfas y Cecilia Todesca, integrantes del Grupo Callao, mientras Juan Cabandié también será parte del armado, alejado de la conducción de La Cámpora.