La UCR decide si permanece o no en Cambiemos

La Convención Nacional del radicalismo se realizará en Parque Norte.

La UCR decide el próximo 27 de mayo si permanece o no en Cambiemos


La Unión Cívica Radical llevará a cabo la Convención Nacional, el órgano partidario que define las alianzas, este lunes 27 de mayo para determinar la estrategia electoral de este año.  

El encuentro tendrá lugar en el complejo Parque Norte y se espera una larga jornada de duro debate, donde se enfrentarán las vertientes que quieren continuar en Cambiemos con modificaciones y las que directamente quieren romper el frente oficialista con el presidente Mauricio Macri.   

“Seguramente se decidirá por seguir dentro de Cambiemos, pero ampliar la propuesta, que puede convocar a otros partidos o referentes”, dijo a Cadena 3 Jorge Sappia, el presidente de la Convención Nacional del centenario partido.

La idea de este sector, representado por el presidente del partido, Alfredo Cornejo, sería un posible acercamiento con otros dirigentes, y no se descarta a Roberto Lavagna.

LEER MÁS: El acuerdo de 10 puntos de Macri con la oposición

Pero sostuvo que habrá otras posturas de los convencionales: una que mocionará por mantener la alianza actual y una tercera, que propone el propio Sappia, de “salir de esa experiencia frustrante que es Cambiemos y que ha fenecido de muerte natural”.

Si se diera esta última -dijo- hay dos posibilidades : o el radicalismo va a elecciones con candidato propio o se mete en una alianza con un frente de unidad nacional que hemos propuesto con Storani, Casella y Alfonsín.