jueves, enero 20, 2022
23 C
Buenos Aires

El ganador del sorteo de Milei es kirchnerista y usará el dinero para pagar deudas

Federico Nacarado se hizo con los más de 250.000 pesos correspondientes al primer sorteo que el diputado libertario llevará a cabo con todas sus dietas. Más de un millón de personas se anotaron en el concurso

Recomendadas

Somos kirchneristas pero la plata nos viene bien“, destacó Federico Hugo Nacarado, el ganador del primer sorteo de la dieta como diputado nacional del líder de La Libertad AvanzaJavier Milei. El hombre, trabajador de la construcción, se quedó con los $205.596,94 que estaban en juego y aseguró que usará ese dinero para “pagar deudas“.

El ganador es padre de dos hijos y tiene un emprendimiento de construcción en seco. Si bien no comparte las ideas libertarias de Milei, su pareja le insistió para que se anotara en el concurso del que participaron más de un millón de personas.

El sorteo se llevó a cabo en Mar del Plata en las escaleras del Hotel Costa Galana y Nacarado no estaba pendiente del sorteo, sino todo lo contrario: se enteró de su victoria gracias al llamado de un periodista y pudo ver una repetición del sorteo que le confirmó que había sido el ganador.

“Supongo que lo hace por marketing, pero le sirve a él y a nosotros también, así que no me quejo”, bromeó el ganador sobre su opinión del sorteo en diálogo con Infobae y anticipó para qué va a usar ese dinero: “Vamos a ver si tapamos algunas deudas y después veremos si un poco lo podemos disfrutar”.

Consultado sobre el fenómeno de la figura de Milei, Nacarado lo difinió simplemente como eso, “un fenómeno” social, pero aclaró: “Por lo menos empezó bien, porque prometió algo y cumplió”.

Por su parte Nacho Levy, referente de la revista “La Garganta Poderosa” consideró que “Milei no dona su salario, sólo paga en cuotas nuevos títulos de diarios“. “Si tienen muchas, muchas ganas de conocer gente que sí dona su salariovisiten cualquier comedor comunitario“, comparó.

Charla entre Milei y el ganador del sorteo

En la noche del sorteo, Nacarado tuvo la posibilidad de dialogar con Javier Milei en el programa A dos voces: “¿Que tal, Javier? Muchas gracias. La plata me viene bien“, le dijo el ganador del sorteo y anticipó que volverá a anotarse para el siguiente.

“La verdad es que estoy muy contento. Me parece bastante loco esto. Nunca había ganado nada“, contó y afirmó que probablemente “gran parte del dinero va a ir a los bancos”, por lo cual sigue “sosteniendo el sistema financiero”

Milei le respondió: “Un placer haber podido contribuir a mejorar tus finanzas, ahora tenes un problema más chico”.

De todos modos, la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales inició una investigación sobre el sorteo del sueldo que Milei lanzó la semana pasada, para determinar si el economista infringió la ley de protección de datos personales al pedir que los postulantes llenen un formulario con información propia.

Qué dijo Milei después del sorteo

Una vez conocido el nombre del ganador de los más de 205.000 pesos, el diputado tomó la palabra y se dirigió al público en una charla abierta titulada “La justicia social es injusta”.

“Es simbólico estar aquí en Mar del Plata, discutiendo sobre lo injusto del concepto de la justicia social, en una provincia gobernada por el socialista recalcitrante y retrógrado de Axel Kicillof”, afirmó el dirigente libertario.

Luego contestó las críticas por realizar un sorteo con el dinero que le paga el Estado. “Esperemos que luego de esta clase bastantes argentinos abran los ojos y no confundan el populismo, que es repartir la (plata) ajena, con devolverle el dinero a aquellos que lo generaron honestamente, que son ustedes”, sostuvo.

“El capitalismo es la máquina de prosperidad, es la máquina de sacar gente de la pobreza, es la máquina de bienestar”, exclamó, y agregó que “la casta está muy nerviosa”.
¡Casta, estamos podridos de que nos hagan pobres!“, vociferó.

- Publicidad -

Últimas noticias