viernes, abril 19, 2024
17.5 C
Buenos Aires

El Gobierno actualizó la lista de Precios Cuidados con aumentos

La actualización de los valores de unos 1.300 productos ya estaba prevista desde abril y promedió el 2,2%. Sin embargo, la inflación de los últimos meses fue mayor.

Recomendadas

El Gobierno Nacional actualizó la lista de Precios Cuidados, que incluye unos 1.300 productos a valores consensuados, en la que se registran aumentos de un 2,2% promedio.

La actualización estaba prevista desde abril, cuando la gestión del exsecretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, acordó una pauta de aumentos de 6,3% hasta el próximo 7 de julio.

Luego del ajuste mensual promedio del 2,3% de mayo, ahora se aplicó un 2,23% hasta y el cronograma estimaba un 1,71% para julio.

Sin embargo, más allá de los incrementos registrados, los productos de la lista se encuentran por debajo de la inflación, lo cual hace que sean más demandados y, como suele suceder, se vean faltas de abastecimiento.

Guillermo Hang, el actual titular de la mencionada cartera, se reunió ayer con representantes de empresas fabricantes de productos masivos con el objetivo de continuar trabajando en forma consensuada en los programas implementados por la Secretaría.

La meta es convencer a esas grandes compañías de incluir el mayor porcentaje posible de productos entre los precios de referencia.

En ese sentido, se analizaron propuestas para mejorar el abastecimiento de los productos en todo el país a través del programa Precios Cuidados.

Participaron representantes de Unilever, Molinos Río de la Plata, Las Marías, Arcor, AGD, P&G, Bimbo, Ledesma, Mondelez, Papelera Del Plata, Quilmes, Pepsi, Mastellone, Danone, Clorox, Nestlé y Adecoagro.

Posteriormente, el secretario de Comercio mantuvo un encuentro con representantes de las cámaras molineras.

- Publicidad -

Últimas noticias