sábado, diciembre 3, 2022
25.4 C
Buenos Aires

Denuncian a Feletti por el subsidio millonario a Molinos Cañuelas

Diputados de la Coalición Cívica hicieron una presentación para que se investigue el pago de $ 1.100 millones a la concursada firma de la familia Navilli.

Recomendadas

Un grupo de diputados de Juntos por el Cambio (JxC) presentaron este miércoles una denuncia contra el ex secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. La presentación se concretó en el Juzgado Federal N° 12 a cargo del juez subrogante, Ariel Lijo.

La denuncia lleva la firma del diputado por la provincia de Buenos Aires (Coalición Cívica), Luciano “Lucho” Bugallo. También acompañaron el pedido de investigación a la Justicia la diputada Marcela Campagnoli y la abogada María Victoria Borrego.

El viernes 22 de mayo, un día hábil antes de renunciar, Feletti autorizó un pago de $ 1.100 millones a Molinos Cañuelas como parte de la puesta en marcha de un programa denominado “Fondo de Estabilización del Trigo Argentino”.

Molino Cañuelas es la empresa líder en molienda de harinas (propiedad de la familia Navilli). El año pasado pidió el concurso de acreedores sobre una deuda de más de u$s 1.400 millones que dejó de pagar en septiembre de 2018. La mayor parte de los acreedores son bancos provinciales.

“Un dato llamativo es que al resto de las compañías se les exige no tener deudas fiscales para cobrar subsidios, pero la excepción es Molinos Cañuelas. Es la misma y única empresa que en tiempos de la ONCCA logró cobrar el 100% de las compensaciones al trigo”, señaló Bugallo.

“La burocracia del sistema exige tener una estructura administrativa que los molinos Pyme no tienen. Hoy generaría costos que no pueden afrontar, menos aún, cuando los tiempos y formas de pago del Estado se cuentan en meses. Excepto, claro, para Molinos Cañuelas”, apuntó Bugallo.

Los otros dos molinos que recibieron subsidios el 22 de mayo son los que adhirieron al fideicomiso (lo aceptaron 3 empresas de alrededor de 160). Éstos son Molinos Florencia y Molisud, con sede la localidad pampeana de Jacinto Arauz (entre las dos firmas cobraron unos $ 300 millones).

- Publicidad -

Últimas noticias