viernes, diciembre 2, 2022
15.8 C
Buenos Aires

El Gobierno de Neuquén echó al sindicalista que le disparó a un reportero gráfico en San Martín de los Andes

Mediante un decreto se dio de baja como empleado del Estado provincial a Pedro Jofré, quien formaba parte del Ministerio de Desarrollo Social

Recomendadas

El Gobierno de Neuquén, a través de un decreto firmado por el mandatario provincial, Omar Gutiérrez, echó al sindicalista que le disparó a un reportero gráfico en San Martín de los Andes el pasado viernes durante un enfrentamiento entre facciones de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

El agresor, identificado como Pedro Jofré, quien tras el ataque estuvo nueve horas prófugo, formaba parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Según el decreto del Poder Ejecutivo neuquino, el hombre al que se le había otorgado una licencia gremial para trabajar en ATE, fue desvinculado el mismo día del ataque a tiros.

La decisión gubernamental no hace mención alguna a los motivos por los cuales se determinó la baja de Jofré, sino que explica que de acuerdo a la ley orgánica de ministerios, está la facultad de “reestructurar, fusionar y reordenar las plantas de personal, reubicar los recursos humanos y adoptar cualquier otra medida necesaria y/o conveniente respecto al mejor funcionamiento de los órganos y organismos provinciales y desenvolvimiento de su personal”. En efecto, a través del Decreto 1522, fechado el pasado viernes 29 de julio, se oficializó que “resulta conveniente dar de baja de la estructura orgánico funcional del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo al agente Jofré Lujan Pedro Darío”.

En declaraciones al portal Río Negro, el titular de la cartera provincial, Abel Di Luca, afirmó que fue “una decisión del Gabinete” que se tomó el mismo día de los hechos. Dado que el sindicalista no era empleado de planta permanente, pudo ser despedido sin la necesidad de iniciar previamente un sumario administrativo.

El funcionario explicó que Jofré había ingresado a la administración pública en 2019. Si bien dijo que “empezó en planta política, en la parte de mantenimiento de Desarrollo Social”, aclaró que “nunca fue funcionario”. Di Luca agregó que al poco tiempo de su incorporación, “él se afilió a ATE y empezó a trabajar en la comisión directiva a pedido del gremio”. El ministro del área lo definió como “una especie de licencia gremial” que se dio con Jofré.

- Publicidad -

Últimas noticias