domingo, abril 21, 2024
21.3 C
Buenos Aires

El Presidente participa del lanzamiento de un nuevo Peugeot

El Presidente Alberto Fernández participará de la presentación de un nuevo modelo que producirá la automotriz en la planta ubicada en El Palomar.

Recomendadas

El Presidente participa del lanzamiento de un nuevo Peugeot

El presidente Alberto Fernández participará este mediodía del lanzamiento de un nuevo modelo de automóvil que producirá la empresa Peugeot y de una plataforma global multienergética en la planta de la automotriz en la localidad de El Palomar, provincia de Buenos Aires.

El nuevo modelo –Peugeot 208– que presentará el Grupo PSA se exportará desde la planta bonaerense de El Palomar a toda América Latina y, de acuerdo con los ejecutivos de la firma, se abastecerá “todo lo que demanden los clientes” de la región.

La producción del nuevo automóvil Peugeot se inició a fines de julio último, lo que representó el debut de la Plataforma Modular Común (CMP) en América Latina, para la fabricación de vehículos compactos de gama media y utilitarios deportivos compactos.

El Presidente encabezó ayer el acto por el Día de la Industria junto al titular de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, en la planta de Sinteplast ubicada en la localidad de Ezeiza, desde donde apuntó: «imposible pensar en un capitalismo sin una industria floreciente, pujante, que invierta a riesgo y dé trabajo».

«Ser industrialistas no es estar en contra de nadie sino pensar en una Argentina de grandeza y no hace falta que para que una industria crezca, otro padezca: hoy veo cómo el campo y la industria hacen un esfuerzo juntos para poner valor agregado», agregó el Presidente.

Asimismo, consideró: «Hay que construir un capitalismo en el que la industria sea central y una Argentina de encuentros, no de disputas, donde puedan sentarse juntos los que producen, los que trabajan y el Estado”.

Mientras tanto, el Presidente sigue de cerca la evolución de ocupación de camas de terapia intensiva para tomar decisiones respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige por la pandemia del coronavirus.

Alberto Fernández, volvió a decir que Argentina no está bajo cuarentena porque, en el caso contrario, «no tendríamos ninguno de los problemas que estamos teniendo» en cuanto al aumento de contagios y la preocupante ocupación de camas hospitalarias. En ese sentido, el Presidente dijo que podría «haber botón rojo» de su parte para hacer que el esfuerzo «no se pierda». “No hay cuarentena, no hay que confundir a la gente. Si tuviéramos 160 días de cuarentena real no tendríamos ninguno de los problemas que estamos teniendo, porque son derivados de la mayor circulación y del mayor contacto de la gente entre sí”, dijo en una entrevista en Todo Noticias.

- Publicidad -

Últimas noticias